DERECHO AL TRABAJO PARA TODOS/AS

ESCUDo.gif

DERECHO AL TRABAJO PARA TODOS/AS

Derecho al trabajo para todos/as
 
 
Son muchas las familias queen nuestro pueblo están atravesando una difícil situación: insuficiencia de ingresos, no percibir ninguno de sus miembros prestación o subsidio por desempleo, avisos de cortes de luz o agua por deudas, impagos de hipotecas o avisos de desahucios, etc…Son las consecuencias de la crisis económica más profundaque ha tenido el capitalismo a lo largo desu existencia, provocada por los insaciables especuladores de lo mercados financieros y alimentada por las sucesivaspolíticas neoliberales de los diferentes gobiernos.
 
 Los Ayuntamientos, ahora más que nunca, son percibidos por la ciudadanía como instrumentos de cohesión social puesto que son la Administración mas cercana que tienen. En nuestro pueblo, acuden cada día al Ayuntamiento numerosas personas en busca de soluciones para sus problemas y desde el equipo de gobierno creemos que tenemos el deber de atenderlas en la medida de las posibilidades. Además, nuestro compromiso fue abrir las bolsas detrabajo y en ellas aparecenadmitidas como demandantes de empleo un total de 635 personas.
 
Por otro lado, el impacto de la crisis económica y los recortes presupuestarioshan   afectado considerablemente a las haciendas locales. En nuestro caso, el Ayuntamiento tiene enormes dificultades para abonar mensualmente la nómina de personal y venir cumpliendo sus obligaciones frente a la seguridad social y a la administración tributaria, requisitos éstos que nos exigen paraobtener nuevas subvenciones del Estado, Junta de Andalucía y Diputación Provincial.
 
Actualmente, una deuda superior a los siete millones de euros impide al Ayuntamiento contratar a más trabajadores/as, y le obliga a reducir los gastos corrientes y de personal en los próximos años.
 
En esta coyuntura, y para poder hacer una política de atención a los desfavorecidos y a los parados de nuestro pueblo, creemos que lo mejor es el reparto del empleo, porque siempre hemos defendido la igualdad de oportunidades en el trabajo para todos/as mediante un sistema de contrataciones con publicidad y transparencia. Es por eso, que hemos decidido despedir a un trabajador temporal del Ayuntamiento e ir planteando la extinción laboral de otros que ya han superado con creces su tiempo de contrato, con el fin de establecer un sistema de rotación de los puestos no fijos tomando como base la bolsa de trabajo.
 
No queremos destruir empleo público, ni lo hemos hecho. Lo avalan los 130nuevos contratos de trabajo realizados desde el comienzo de la legislatura.No hemos planteado la reducción de la plantilla municipal, ni un ERE, ni nada que se le parezca, y además, hemos intentado implantar esa medida con el diálogo y sinconculcar derechos a los trabajadores/as, ya que la consideramos justa y solidaria, y sobre todo, que esnecesaria para favorecer el derecho al trabajo de todos y detodas. 
 
Grupo de gobierno