Clausurado el Taller de Emplo "Santiponce Emprende"

0-empleo-1.jpg

Clausurado el Taller de Emplo "Santiponce Emprende"

22/12/2010

0-empleo-1.jpg {0-empleo-1}

El Taller de Empleo ‘Santiponce Emprende’ ha sido clausurado con la presencia del Alcalde José peña y de la Delegada de Formación y Empleo Carolina Casanova.

Este taller que comenzó a finales del año 2009 ha acompañado la mayoría de los actos municipales a lo largo de este año con un sinfín de actividades y proyectos que han resultado ser de los más entretenidos para los diferentes sectores de la población.

Gracias al módulo de Animación Turística, se han abierto nuevas oportunidades de negocio para emprender una convivencia con el sector turístico, que va más allá de la visita a los espacios histórico, el nuevo planteamiento lleva a los turistas a disfrutar de nuestros monumentos con más sentidos, procurando siempre exponer el “modus vivendi”  que encierran los muros del Monasterio y las piedras de Itálica.

La otra parte del taller de empleo ha desarrollado una nueva página web, el nuevo espacio virtual pueden verlo en: http://www.santiponceemprende.com/webturismo2/rutas.html ,  recoge la información esencial del municipio, con esta iniciativa el ayuntamiento de santiponce impulsa la riqueza monumental de itálica y san isidoro del campo. El internauta puede disfrutar de la historia y el legado cultural de estos lugares legendarios, con galerías fotográficas incluidas, así como acceder a las visitas teatralizadas, dinamizadas y familiares.

Además, la página web ofrece datos sobre el Festival Grecolatino, el Ciclo de Música Antigua y Clásica y el Vía Crucis, entre otras citas ineludibles. Los amantes del senderismo también pueden encontrar caminos repletos de tradición y naturaleza como el Camino de Santiago, la Ruta Bética Romana o la Vía Verde.

Los interesados en la buena mesa tienen un apartado que detalla los platos típicos de los restaurantes de Santiponce, como el arroz a la marinera, la carne ibérica a la brasa y el atún encebollado, entre otros manjares. Asimismo, también se ofrece una Ruta de la Tapa; una lista de cafeterías, en las que pueden realizarse todo tipo de celebraciones; y la relación de bares de copas de la localidad.

El alcalde de Santiponce, José Peña, puso de relieve en la clausura del curso que los objetivos del taller de empleo se han cumplido. “Los alumnos han recibido una formación técnica muy valiosa para lograr un buen posicionamiento laboral en un sector emergente tan relevante en estos tiempos como la creación de páginas web”, expresó Peña.

El nuevo espacio virtual también se hace eco de la creación de ‘Cotidiana Vitae’, un centro de interpretación temático que propone una visita guiada, de entre 45 minutos y una hora de duración, por los que fueron espacios públicos y privados de una ciudad romana del siglo II. En este escenario, de dos plantas, se conjugan recursos audiovisuales con reconstrucciones de edificios (casa unifamiliar o ‘domus’, termas, taberna y plaza) y estancias (atrio, cocina, dormitorios o ‘cubicula’, y ‘triciclium’ o comedor).

La navegación por la web es sencilla, práctica y accesible, contando con un mapa del sitio y una sección donde los visitantes pueden contar su experiencia y colgar fotos de su visita a Santiponce. En el apartado de curiosidades, el turista potencial puede descubrir que parte del rodaje de la película ‘Alatriste’ se llevó a cabo en San Isidoro del Campo y que el Club Colombófilo Italicense es una referencia nacional en las competiciones de palomas mensajeras, entre otras sorpresas.

En el seno del taller de empleo, los alumnos han creado también varios blogs, han aprendido a editar vídeos y fotografías en internet, a dominar el lenguaje HTML, conocer el comercio electrónico o la ley de protección de datos en la WEB,….entre otros.

El Taller de Empleo ‘Santiponce Emprende’, ha estado financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

0-empleo-2.jpg {0-empleo-2}

0-empleo-3.jpg {0-empleo-3}

0-empleo-4.jpg {0-empleo-4}