Campaña día 25 de Noviembre, día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

marcha_violencia_mujeres_10122015.jpg

Campaña día 25 de Noviembre, día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

10/12/2015

Actos conmemorativos del día internacional contra la violencia hacia las mujeres del Ayuntamiento de Santiponce

  Durante el mes de noviembre,la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Santiponce ha llevado a cabo una serie de actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, al objeto de continuar con la labor de concienciación y prevención dela violencia de género en el municipio que desde el Punto de Información a la Mujer se lleva realizando desde su creación.       

 
           Para ello hemos realizado las siguientes actuaciones:
 
-         Campaña de sensibilización y concienciación ante la violencia de género a la Población General desde el 15 al 30 de Noviembre.
 
-         Actividades de Prevención de Violencia de Género en los Centros Escolares a través de Cuentacuentos y Representaciones Teatrales.
 
Cuentacuentos para el Ciclo de Infantil de los Centros Escolares Municipales.
Representación Teatral “De tripas Cabaret” para alumnado de1º de la ESO, en colaboración con la Diputación de Sevilla.
Representación Teatral “El Niño Rosa” para alumnado de 3º, 4º y 5º primaria.
 
-         I Marcha contra la violencia hacia las mujeres, cuya salida fue desde el IES Itálica, y en la que se fueron incorporando los centros escolares, así como, distintos colectivos y asociaciones finalizando en el patio del Ayuntamiento, donde los y las participantes intervinieron con textos contra esta lacrasocial.   El acto terminó con un Manifiesto, consensuado por las fuerzas políticas que participaron en la marcha: P.P., PSOE e I.U., y que fue leído por la Concejala de Igualdad, Paqui Mateos.
 
-         Representación de la obra de teatro “Historia de mujeres” de CIA, Dos patas para un banco, en elAuditorio Casa de la Cultura 1º de Mayo.
 
 

 

{I Marcha contra la violencia hacia las mujeres} {I Marcha contra la violencia hacia las mujeres}

 

 

{Manifiesto 25N2015} {Manifiesto 25N2015}