Campaña de Prevención de Accidentes de Tráfico y Consumo de Sustancias en el ámbito Laboral

logo_ciudades_ante_las_drogas.jpg

Campaña de Prevención de Accidentes de Tráfico y Consumo de Sustancias en el ámbito Laboral

18/07/2012

Ciudades Ante las Drogas

Díptico

 

Elprograma de Prevención Comunitariade Drogodependencias y Adicciones “Ciudades ante las Drogas” de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santiponce, un año más pone en marcha, su Campaña de Prevención de Accidentes de Tráfico y Consumo de Sustancias en el ámbitoLaboral de la que somos los participantes activos más importantes.

         Esta campaña, coincide con la iniciada el 9 de julio por la DGT, en la que se realizarán controles preventivos de sustancias psicoactivas en las carreteras españolas. Es importante saber, que el conductor que registre positivo en dichas drogas se enfrenta a una sanción administrativa (500 euros y pérdida de 6 puntos) o penal de cárcel de 3 a 6 meses. Asimismo, recordar que el límite permitido para conductores de más de dos años esde 0'5 gr./l en sangre y de 0'25 mg/l en aire espirado, mientras para noveles y profesionales es 0'3 gr./l en sangre y 0'15 mg en aire espirado.

         La campaña del programa “Ciudades ante lasDrogas” se centra en la elaboración y distribución entre todos los trabajadores del ayuntamiento de la localidad, de un díptico informativo sobre los efectos perjudiciales que producen ciertas sustancias sobre el organismo durante la conducción.

Además, se señalan una serie de consejos básicos para la seguridaden los desplazamientos de este periodovacacional. 

 Por todo ello, los técnicos de éste programa de prevención comunitaria de drogodependencias y adicciones, esperan se haga un buen uso de esta valiosa información a la vez que desean unas felices vacaciones a todos los empleados municipales.