COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE MEDIDAS PREVENTIVAS EXCEPCIONALES ANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN SANTIPONCE

InfoCovid-01

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE MEDIDAS PREVENTIVAS EXCEPCIONALES ANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN SANTIPONCE

Si te cuidas tú, nos cuidas a todos y a todas

InfoCovid-01

Ante el notable incremento de casos positivos por PCR en los últimos días en nuestro pueblo, como se puede consultar en la actualización diaria que ofrece la Junta de Andalucía en la página web oficial del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, desde este Ayuntamiento se ha contactado con la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía para trasladar la preocupación que, tanto desde el Ayuntamiento como desde la ciudadanía existe por el incremento de casos positivos producidos en los últimos días.

Atendiendo a las recomendaciones recibidas de dicha Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, se publica el siguiente COMUNICADO ante el incremento paulatino de casos positivos.

Con carácter excepcional y temporal, mientras que la situación así lo aconseje, se establecen las siguientes medidas:

CIERRE de todas las instalaciones deportivas para la práctica del deporte. Sin perjuicio del mantenimiento del funcionamiento administrativo.

SUSPENSIÓN de la modalidad presencial de las Actividades deportivas impulsadas desde el Ayuntamiento.

SUSPENSIÓN de la modalidad presencial de los Talleres Culturales impulsados desde el Ayuntamiento.

CIERRE de parques municipales a las 18 h a partir del próximo día 26 de Octubre (esta semana permanecen cerrados debido a las inclemencias meteorológicas).

MANTENER las medidas preventivas en los edificios públicos, con flujos de personas, señalización distancia social, control de aforos y uso de hidrogel.

MANTENER en los Centros educativos las medidas consensuadas en lo referente al control de entrada y salida de los alumnos del centro, así como a las medidas de limpieza y desinfección de dichos centros.

El Centro Guadalinfo atenderá preferentemente por medios telefónicos y telemáticos y en caso de perentoria necesidad de cita presencial, será necesario concertar cita previa.

La Biblioteca Municipal seguirá atendiendo con el protocolo que actualmente ya tiene establecido ante el COVID19.

Pero todas estas medidas no serán efectivas sin la colaboración de los vecinos y vecinas de Santiponce, porque, solo unidos y con responsabilidad podremos, entre todos, hacer que la situación cambie.

Por eso, por la salud de todos y todas, seguimos recordando que:

  1. Es obligatorio seguir las recomendaciones que se marcan desde las autoridades sanitarias.
  2. Si has dado positivo en las pruebas PCR debes guardar cuarentena domiciliaria en los términos que los servicios sanitarios te indiquen.

 

  1. Si presentas síntomas o estás esperando resultados PCR, sé responsable y guarda cuarentena como medida de prevención hasta que el resultado de la prueba sea negativo.
  2. El USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIO en todo caso y en TODOS LOS LUGARES e independientemente de con quién estemos. Es obligatorio también si estamos en un EVENTO, o si estamos con la FAMILIA (excepto convivientes en el mismo domicilio).
  3. Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que estos encuentros se limiten a un máximo de 10 personas.
  4. La DISTANCIA DE SEGURIDAD supone un elemento de protección importantísimo y hay que respetarla SIEMPRE.
  5. La limpieza de manos y el gel hidroalcohólico siguen siendo nuestros aliados, y debemos usarlo habitualmente.
  6. Si vas a un establecimiento colabora evitando aglomeraciones, tanto dentro como fuera del mismo y en caso de hacer cola, respeta la distancia de seguridad.
  7. Desde el Ayuntamiento seguiremos adoptando las medidas legalmente establecidas tanto en los edificios públicos como en las distintas actividades que se organicen.
  8. La Policía Local seguirá llevando a cabo su labor para garantizar el cumplimiento de las medidas anti-COVID establecidas.

Recuerda que, ante esta situación de pandemia que nos ha tocado vivir, no hay que tener miedo, pero si precaución, sentido común y responsabilidad.

Estas serán nuestras mejores armas para evitar la propagación del virus.

¡ÚSALAS! Si no lo haces por ti, hazlo por los tuyos.

Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en esta lucha, nuestros sanitarios y nuestros cuerpos de seguridad también, pero tú eres una pieza clave en el equipo, te necesitamos.

Contamos contigo.

Comunicado descargable