CAMPAÑA JUEGOS Y JUGUETES NO BÉLICOS, NO SEXISTAS Y NO VIOLENTOS 2.020

cabecero noticia_Mesa de trabajo 1

CAMPAÑA JUEGOS Y JUGUETES NO BÉLICOS, NO SEXISTAS Y NO VIOLENTOS 2.020

22/12/2020

Daniel Pereira Limón y Eric Guirado Fernández han sido los ganadores de esta edición de 2020

DPL2CMOSAICO

Desde la  Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Santiponce, como cada año, hemos llevado a cabo la “CAMPAÑA DEL JUEGO Y JUGUETE NO BÉLICO, NO SEXISTA Y NO VIOLENTO", el objetivo  de esta iniciativa es el de sensibilizar y concienciar a la población general sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes, e impulsar un modelo social basado en unas relaciones igualitarias de corresponsabilidad, de respeto y de cooperación.

Para la realización de esta campaña hemos contado con la colaboración de los centros escolares de infantil y primaria CEIP JOSEFA FRÍAS Y CEIP MOSAICO, a través un concurso de dibujo en el que el premio consiste en material escolar valorado en 50€ para la clase del dibujo ganador.

Estos son los dibujos ganadores para la Campaña Juego y Juguete No bélico, No Sexista y No Violento 2020.

Daniel Pereira Limón 2ºC CEIP Mosaico

Eric Guirado Fernández 4º A CEIP Josefa Frías


Os recordamos que los juegos y juguetes con los que nuestros niños y nuestras niñas juegan, ayudan a formar su personalidad  futura, sigue estas recomendaciones básicas que te ayudarán en la elección juegos y juguetes que no eternicen las desigualdades y los prejuicios sexistas: 

LOS JUEGOS Y JUGUETES NO TIENEN GÉNERO, POR LO QUE NO ELIJAS AQUELLOS QUE PERPETÚEN LAS DESIGUALDADES Y LOS PREJUICIOS SEXISTAS.

BUSCA JUEGOS Y JUGUETES QUE POTENCIEN LA IGUALDAD EN LA PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN ENTRE NIÑAS Y NIÑOS.

ESCOGE JUEGOS Y JUGUETES TENIENDO EN CUENTA SU EDAD Y SUS GUSTOS.

EVITA JUEGOS Y JUGUETES VIOLENTOS, EDUCA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE MANERA NO CONFLICTIVA, SINO DE MANERA CONSTRUCTIVA.

NO REGALES VIDEOJUEGOS QUE TENGAN UN LENGUAJE DESIGUALITARIO DONDE SE POTENCIEN LA SEXUALIZACIÓN DE LOS PERSONAJES FEMENINOS Y LA FUERZA, LA CRUELDAD Y LA VIOLENCIA DE LOS PERSONAJES MASCULINOS.

ELIGE JUEGOS, JUGUETES, VIDEOJUEGOS Y LIBROS QUE REFLEJEN LA DIVERSIDAD.

 

#LibertadParaJugar

#CambiarElJuegoCambiarElMundo

#AyuntamientoSantiponce

#ApostandoPorLaIgualdad