Arranca "Santiponce Emprende"

Arranca "Santiponce Emprende"

13/01/2010

El pasado 23 de diciembre dio comienzo el Taller de empleo, SANTIPONCE EMPRENDE, que abarcará prácticamente todo el 2010.

Este Taller de Empleo se estructura en dos módulos formativos, interrelacionados, considerados de interés para nuestro municipio y su objetivo principal es convertir al alumnado en profesionales altamente cualificados en ocupaciones emergentes dentro de nuestro mercado Laboral como son la Animación  turística y Diseño y mantenimiento de pagina WEB.
 
Con este programa mixto de formación y empleo, englobando estos dos módulos, se quiere promover el desarrollo económico, social y especialmente en el sector turístico de nuestro municipio, así como la creación de empleo a través de modelos de desarrollo sostenible, impulsando la formación de mayores de 25 años, como personal cualificado y especializado en actividades relacionadas con las potencialidades de nuestro territorio, como son, el turismo tanto cultural, medioambiental y aplicar la perspectiva de género e igualdad de oportunidades a lo largo de todo el proyecto.
 
Todo ello supondrá una mejora de los servicios de desarrollo local, propiciando nuevas actividades empresariales enmarcadas en el turismo; así como, fomentando actividades culturales, sociales y medioambientales, pretendiendo ofrecer nuevas posibilidades de acceso al mercado laboral y que se aprovechen los recursos de nuestra zona, que están muy infrautilizados actualmente.
 
La novedad en esta nueva edición del taller de empleo es la introducción de un modulo de Inglés para todos los participantes, concediéndole gran importancia al aprendizaje de una segunda lengua, ingles, una herramienta fundamental para trabajar en el sector turístico.
 
Todo ello coincide plenamente con las líneas estratégicas marcadas por el avance del plan de desarrollo turístico, en el que se pretende la creación de un marco social e institucional favorable a la actividad turística y por otra parte la comercialización y la promoción de los productos ya existentes y los de nueva creación.
 
El fin último de esta acción, es creación en el municipio de empresas de turismo, especializadas en la realización de actividades de dinamización turísticas que den respuesta a las nuevas tendencias del mercado relacionado con el ámbito del ocio, el tiempo libre, el turismo y la cultura. A su vez este nuevo giro de la economía servirá para sentar las bases de una economía no supeditada al mundo de la construcción, ofreciendo nuevos caminos para el desarrollo.
 
Un total de 24 alumnos han sido seleccionados para “Santiponce Emprende” entre los que se encuentran 15 mujeres y 9 hombres.