Aljarafesa realizará la limpieza de imbornales de Santiponce en agosto

imbornales_Mesa de trabajo 1

Aljarafesa realizará la limpieza de imbornales de Santiponce en agosto

La empresa pública responsable del ciclo integral del agua en la comarca del Aljarafe, limpiará y pondrá a punto todos los imbornales existentes en Santiponce.

imbornales_Mesa de trabajo 1

Esta medida preventiva minimiza el riesgo de inundaciones en nuestro pueblo de cara a la llegada de las primeras lluvias de otoño por colapso de la red de alcantarillado.


En este mes de agosto se van a inspeccionar y comprobar el estado de los imbornales y se va a realizar la limpieza de colectores en sistemas locales. Con estas actuaciones se optimiza el comportamiento de las redes de saneamiento reduciendo los posibles atascos cuando llegue la época de lluvia.


Aljarafesa limpia anualmente el 100% de los imbornales de la comarca, aunque el correcto funcionamiento de la red debe ser siempre una labor entre todos, de un lado la concienciación del usuario evitando arrojar papeles, vertidos, restos de obras de sus viviendas u otros materiales a la red y por otro lado la limpieza de viales por parte del ayuntamiento y las acciones de choque emprendidas por la empresa de gestión del agua, además del mantenimiento de la red en puntos concretos a lo largo del año.