Actividades para conmemora el "Día Internacional contra la Violencia de Género" #25N

25N2020-DipuSevilla_1200x1200-Instagram

Actividades para conmemora el "Día Internacional contra la Violencia de Género" #25N

Cartel 25nov Santiponce 2

La Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Santiponce, en vísperas de la celebración del 25N, da a conocer la relación de actos y actividades organizados para concienciar acerca de la necesidad de luchar contra la violencia machista.
El domingo 22 de noviembre se levantará una pintura mural en que se escribirán los nombres de las mujeres asesinadas en este año 2020.

Del 23 al 30 de noviembre, se celebrarán unos actos que serán desgranados con más detalle próximamente. Entre ellos, una campaña de sensiblización a través de pancartas en diferentes espacios y centros escolares, iluminación morada del Ayuntamiento, la campaña “Abre tu paragua, abre tu vida”, y colocación de corazones en diferentes partes de la localidad, enmarcadas en la campaña “Amor no es dolor”.

El 24 y el 26 de noviembre se celebrarán sesiones de coeducación con los Centros Escolares al alumnado infantil del municipio.

El día más señalado, el 25N, Día Contra la Violencia de Género, a las 12:00 se realizará en el patio del Ayuntamiento un minuto de silencio, se procederá a la lectura de un Manifiesto y se escenificará la obra “Zapatos rojos”, una alusión al rechazo de la violencia machista. También se colgarán corazones de la campaña “Amor no es dolor”, en la fachada exterior del Ayuntamiento y se entregarán los premios del concurso de relatos cortos. Por último, este mismo día 25, de 17:00 a 19:00 se celebrará de manera online el taller de diversidad sexual “Mitos del amor romántico”.

En último lugar, las actividades del 26 de noviembre se corresponden con el taller “Mi compromiso contra la violencia de género”, a las 17:00 horas, y a las 20:00, sesión de teatro: “Brujas de plata”, de la compañía “Un proyecto corriente”. Ambas, con motivo de la pandemia, se emitirán de manera online.

Colaboran Diputación de Sevilla, Delegación de Cultura, Plataforma de la Mujer, Biblioteca Municipal “Joaquín González Moreno” y diversas asociaciones, colectivos y centros escolares locales.

#nuestrasvidasdependendeello #25N

#NiUnaMenos #At¡yuntamientoSantiponce