Actividad deportiva del Proyecto "Santiponce Saludable" con el alumnado de 6º de primaria del CEIP Josefa Frías

santiponce_saludable_25042017.jpeg

Actividad deportiva del Proyecto "Santiponce Saludable" con el alumnado de 6º de primaria del CEIP Josefa Frías

25/04/2017

Encuentro intergeneracional

El pasado lunes 24 de abril, se realizó una actividad deportiva con parte del alumnado de 6º de Primaria del CEIP Josefa Frías y con personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento y de la Ley de Dependencia, a la que asistió nuestra alcaldesa, Carolina Casanova Román.

Esta actividad se engloba dentro del Proyecto Santiponce Saludable que anualmente vienen desarrollando las Delegaciones de Bienestar Social e Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Santiponce y ha contado con la colaboración de la Empresa Macrosad.

En esta ocasión el CEIP Josefa Frías nos invitó a realizar una actividad deportiva para potenciar las relaciones intergeneracionales entre los y las asistentes, así como, favorecer una forma de vida saludable independientemente del ciclo vital en el que nos situemos.

Posteriormente, las personas mayores compartieron la duración del recreo con gran parte del alumnado de dicho centro escolar que fueron acercándose para compartir un desayuno sano y saludable a base de frutas.

La evaluación de la actividad es muy positiva porque tanto los/as mayores como los chicos y las chicas pasaron un rato maravilloso, y lleno de alegría compartiendo un espacio de encuentro y de enriquecimiento mutuo.

 

 

{Santiponce saludable} {Santiponce saludable}