AYUDAS AUTÓNOMOS

ayuda autonomos actualizado_Mesa de trabajo 1

AYUDAS AUTÓNOMOS

Solicitud telemática hasta el 30 de noviembre

ayuda autonomos actualizado_Mesa de trabajo 1

Con el objetivo de paliar los daños económicos que está causando la pandemia de COVID-19 en nuestra comunidad, la Junta de Andalucía ha informado de una ayuda para los sectores más afectados por los cierres. Los autónomos y trabajadores por cuenta propia que pueden percibir estas ayudas son los de la hostelería, comercio, transporte por taxi, peluquerías y feriales.
La cuantía máxima de esta ayuda asciende a 1.000 euros, si bien para ser beneficiario hay que cumplir una serie de requisitos. Para empezar, hay que mantener la condición de autónomo continuando de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos ininterrumpidamente durante, al menos, tres meses.
Después, las ayudas solo podrán solicitarse de forma telemática en la página web de la Junta de Andalucía, en la pestaña “Empleo, empresa y comercio”, rellenando un sencillo formulario.
La subvención se concede en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, por riguroso orden de llegada de las solicitudes. Para cobrar la ayuda, las personas que lo soliciten deben estar dadas de alta en en el Sistema de Gestión Integrada de Recursos Organizativos (GIRO).
De ningún modo, estas subvenciones serán compatibles con otras ayudas o ingresos procedentes de cualquier administración, siempre que el importe de las mismas no supere el importe de la subvención.
Esta ayuda no las recibirán aquellos que son ya beneficiarios de cualquiera de las prestaciones extraordinarias de cese de actividad.
El plazo de presentación de estas solicitudes comprende diez días naturales a contar desde la publicación de hoy en el BOJA. Las solicitudes se atenderán lo más rápido posible.

Si desea información más pormenorizada puede llamar a la Agencia del Desarrollo local del Ayuntamiento de Santiponce en el 674557715 ó bien en los enlaces que acompañan esta nota.

Más información en este enlace

Link de enlace a la presentación

BOJA
Nombre Tamaño Tipo
BOJA20-580-00008-14341-01_00181585 2.749,66 KB