ARRANCA LA II FERIA FLAMENCO Y MODA DE LA PROVINCIA

lorena2011-1.jpg

ARRANCA LA II FERIA FLAMENCO Y MODA DE LA PROVINCIA

05/03/2011

 lorena2011-1.jpg {lorena2011-1}

El pasado viernes 4 de marzo se inauguró la segunda Feria del Flamenco y la Moda, que se desarrollará en el patio de la Diputación hasta el 6 de marzo.

En esta jornada, la Diputación de Sevilla ha rendido homenaje a Matilde Coral, gran figura del baile flamenco a la que se dedica esta muestra temática.

Esta feria, en la que participan 41 expositores entre municipios y empresas vinculadas al mundo del flamenco en todas sus expresiones, estará protagonizada por los desfiles de moda flamenca. En concreto, serán seis los desfiles que los visitantes de esta muestra, que es totalmente gratuita, podrán disfrutar entre el viernes y el domingo próximos.

Así, las creaciones de nombres como Loli Vera, de Puebla de los Infantes; Rocío Silva, de la firma Arte y Compás (Pilas); Margarita Freire, de La Luisiana; Carmen Jarén, de Lebrija; Lorena Rivero de Santiponce y un largo etcétera entre diseñadores y diseñadoras, consagrados y noveles de cualquier punto de la geografía sevillana, desfilarán por la pasarela del patio de la Diputación en el transcurso de la feria.

Cabe destacar también la presencia en esta cita de Antonio Jiménez, premio al mejor diseñador novel en esta pasada edición de SIMOF 2011.

La II Feria del Flamenco y la Moda contarán también con actuaciones flamencas, como las de Natalia Moreno, de Montellano; o la del popular grupo los Makarines. Asimismo, el domingo, 6 de marzo se celebrará un concurso de sevillanas abierto a la participación de todos los niños y niñas que se inscriban.

Por otro lado, la muestra contará con el “Rincón del Flamenco”, un espacio para talleres sobre pintura en torno a este arte; sobre castañuelas y sobre la elaboración de bordados.

Dentro de los objetivos de la feria se encuentra el de revitalizar el tejido empresarial de este sector, con opciones de negocios para los trabajadores del mismo. Santiponce está representado en la muestra por el trabajo de Lorena Rivero, que presentó su colección ante el público,  con una gran acogida demostrada en los aplausos que recibió esta trabajadora de la moda flamenca.

Lorena Rivero estuvo acompañada por amigos, familiares y la Delegada de Empleo, Carolina Casanova, quien se desplazó hasta la muestra para mostrar el apoyo municipal a esta joven empresaria de Santiponce.

lorena2011-3.jpg {lorena2011-3}

lorena2011-2.jpg {lorena2011-2}

lorena2011-4.jpg {lorena2011-4}

lorena2011-5.jpg {lorena2011-5}

lorena2011-6.jpg {lorena2011-6}

lorena2011-7.jpg {lorena2011-7}