A LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE SANTIPONCE

vuelta al cole_Mesa de trabajo 1

 A LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE SANTIPONCE

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Santiponce

vuelta al cole_Mesa de trabajo 1

            Estimadas familias, Ayuntamiento de Santiponce desea darles la bienvenida a este nuevo curso  en el que la pandemia generada por el COVID 19 va a marcar una forma diferente con la que comenzar el inicio de las clases.

             Enfrentarse a esta nueva situación siempre supone una incertidumbre porque es una forma diferente a todo lo que hemos conocido hasta este momento. No obstante, también puede considerarse como un reto en el que las familias, el alumnado, el profesorado y el propio Ayuntamiento vamos a enfrentarnos y que, por seguro, no sólo lo vamos a hacer lo mejor posible sino que además, estamos seguros, vamos a salir airosos.

             Es deseo de este Ayuntamiento informarles de todas las actuaciones que se han venido realizando en la localidad para conseguir que nuestro alumnado acceda a sus respectivos centros de la forma más segura.

             En primer lugar,  resaltamos la intensa y compleja labor que los equipos directivos han venido realizando desde la misma finalización del curso anterior. Han elaborado sus propios protocolos de actuación atendiendo a toda la normativa que la Consejería de Educación iba suministrando en cada momento y además incorporando todas las ideas y recursos que se encuentran en su mano para conseguir que nuestros escolares sigan su formación  con todas las garantías posibles.

             Se han puesto en marcha las comisiones COVID que han estudiado, valorado y aportado ideas a los protocolos COVID de cada centro.  El Ayuntamiento ha participado con la delegada de educación, en cada una de las comisiones de los centros escolares de la localidad (escuelas infantiles, colegios e instituto).

             Se ha realizado una reunión de trabajo para coordinar los diferentes protocolos COVID de los centros y en la que el Ayuntamiento ha informado e integrado las aportaciones que se van a realizar.

             El Consejo Escolar Municipal se ha reunido el día 8 en el que  se ha puesto en común el trabajo realizado por toda la comunidad escolar, incluido  Ayuntamiento, y se han indicado  las prioridades,  necesidades e información sobre lo que se va a hacer y por las que tenemos que seguir trabajando y velando por nuestro querido alumnado.

             En cuanto a las actuaciones concretas que el Ayuntamiento pone en marcha son las siguientes: 

  • Limpieza profunda de los centros de educación infantil y primaria a lo largo de los meses de verano
  • Refuerzo  de la limpieza de los centros de infantil y primaria en horario de tarde y de mañana. Cada centro dispondrá de  personas destinadas a la limpieza en horario de mañana que se encargará de higienizar las zonas usadas por el alumnado y profesorado en horario de  mañana. Por la tarde, el servicio de limpieza mantendrá su labor haciendo hincapié en las zonas, material y mobiliario utilizado por la mañana. Se seguirán, así mismo las directrices del protocolo del centro.
  • La policía local atenderá los accesos de los centros con vigilancia de las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y  acotamiento de zonas de acceso para evitar aglomeraciones
  • Todo el personal del Ayuntamiento en contacto con  los centros escolares dispondrá de las pruebas serológicas COVID
  • Con el programa Aire se contratará a un/a maestro/a que realizará labor de refuerzo a las actuaciones del Servicio Psicopedagógico Municipal para actuaciones de  apoyo a las necesidades de los centros de educación infantil, primaria y secundaria.
  • Campaña informativa de recomendaciones sobre cómo actuar ante la vuelta al cole para padres, madres y tutores y como actuar en el cole para el alumnado y que la podrán consultar en la web del Ayuntamiento y en los centros escolares.
  • Adaptación del proyecto de intervención del Servicio Psicopedagógico Municipal  a los protocolos COVID de los diferentes centros escolares.

Queremos indicar que nuestro deseo es que nuestro alumnado se incorpore al inicio del curso de la mejor forma posible, que las familias tengan la seguridad de que este Ayuntamiento va a poner a disposición de los centros y las familias  todos aquellos recursos que dispone y que pueda lograr y, sobre todo, que los centros han realizado protocolos preventivos intensos y muy bien valorados por parte de la administración educativa.

Con todo consideramos que volver a las clases es una necesidad de aprendizaje y de socialización para nuestros/as alumnos/as,  que  van a poder disfrutar con los máximos niveles de seguridad y que además, no olvidemos, cuidados por el profesorado de los centros.

Por último, recordemos que con la colaboración positiva de toda la comunidad educativa de Santiponce vamos a conseguir que nuestros hijos e hijas sigan avanzando en su desarrollo y en su aprendizaje, algo que es totalmente importante.

 

En el enlace de esta nota puede descargar este comunicado en versión PDF.

Nombre Tamaño Tipo
Comunicado VUELTA AL COLEGIO - 2020 52,02 KB
diptico educacion niños 3.013,27 KB
dip covid adultos 393,75 KB