Noticias

Celebrado el concierto flamenco de Manuel Romero Jiménez "el cotorro"

Celebrado el concierto flamenco de Manuel Romero Jiménez
22/09/2017

Ayer jueves disfrutamos con el flamenco de Manuel Romero Jiménez "el cotorro", actividad dentro del programa cultural de fomento subvencionado por Diputación de Sevilla .

Pudimos disfrutar de este cantaor, heredero de los sonidos sevillanos y curtido en la potente fragua del cante atrás, su sonido se ubica entre los aires de Mairena, Triana, y la Sierra Sur sevillana. Cantaor de registros melismáticos muy apropiados para el cante, su eco y su metal sonoro lo convierten en un buen intérprete de los estilos más duros del acervo flamenco.
Manuel Romero Jiménez, cantaor payo, nació el día 16 de Agosto del año de 1980, en Pedrera. Procede de familia cantaora y ya a sus 10 años de edad hacia sus pinitos en el cante. Esta virtud la hereda de su abuelo paterno, quien le inculca desde pequeño la pasión por el flamenco.
Con el paso del tiempo ha ido perfeccionando esta virtud, y poco a poco se está convirtiendo en un gran cantaor flamenco, que ha recibido multitud de premios. Actualmente es profesor de canto.

 

flamenco 3 22092017

flamenco 2 22092017

flamenco 22092017

¿Te ha gustado?
¡Comparte!