Creación y Composición de las Comisiones Informativas

01/07/2011 - 01/07/2011

DOÑA LUCIA RIVERA GARCÍA, SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE (SEVILLA).

 

CERTIFICO: Que el ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria de 28 de junio de 2.011 adoptó, entre otros, por unanimidad de los concejales de derecho: 5 del Grupo de IU.LV-CA , 3 del grupo PSOE, 3 del grupo del PSA y 2 del Grupo PP , el acuerdo que copiado en su parte dispositiva dice como sigue:

 

V .CREACION Y COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS

 

El artículo 124.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), faculta a los alcaldes para proponer a los Plenos de las Corporaciones Locales, tanto el número como la denominación, como órganos complementarios, de las Comisiones Informativas, que se hayan de crear en el seno de los Ayuntamientos.

Haciendo uso, pues, de estas facultades, propongo a la Corporación, la creación de las siguientes Comisiones Informativas, de carácter permanente, que abarcan la totalidad de los asuntos comprendidos en las Grandes Áreas en que han quedado absorbidas las competencias municipales.

  • COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS, de existencia preceptiva, según dispone el artículo 116 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local.y actuará como Comisión Informativa permanente para los asuntos relativos a Economía y Hacienda de la Entidad de conformidad con lo dispuesto en el art. 127 del ROF.

 

  • COMISIÓN INFORMATIVA DE URBANISMO Y VIVIENDA que conocerá de los asuntos relativos a: Urbanismo, Obras e Infraestructuras Municipales, Medio Ambiente, Cementerio. Servicios Municipales, Limpieza Pública, Parques y Jardines; Vivienda y Festejos.

 

  • COMISION INFORMATIVA DE BIENESTAR SOCIAL Y ATENCIÓN FAMILIAR que conocerá asuntos relativos a Asuntos Sociales; Mujer, Participación Ciudadana, y Educación; Juventud y Turismo. Atención al Ciudadano y Deportes

 

  • COMISIÓN INFORMATIVA DE ASUNTOS GENERALES Conocerá de todos los asuntos que no son de competencia de las comisiones informativas permanetes anteriormente mencionadas, y entre otros los temas relativos al Fomento y Desarrollo Local; Gobierno Interior; Nuevas Tecnologías , Tráfico, Seguridad Ciudadana , Policía, transportes y cultura.

 

Su composición será : un representante de cada grupo político con representación en el Pleno, siendo el presidente nato de las mismas el Alcalde, o en quien este delegue.

En este sentido, de conformidad con el artículo 125 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, se solicitará a los Portavoces de los diferentes grupos políticos, que presente un escrito al Alcalde, para dar cuenta al Pleno, sobre la adscripción concreta a cada Comisión de los miembros de la Corporación que deban formar parte de la misma en representación de cada grupo.

 

Asimismo, la Alcaldía propone establecer las sesiones ordinarias de las Comisiones Informativas que tendrán lugar el último lunes no festivo de cada mes impar.

 

Y para que conste y surta sus efectos oportunos expido la presente, de orden y con el Visto Bueno del Sr. Alcalde en Santiponce a 29 de junio de 2011.

 

 

VºBº

EL ALCALDE                                                                                              LA SECRETARIA

 

 

D. José Carbonell Santarén                                                                          Lucía Rivera García