Y volaron las mariposas contra la Violencia Machista

Portada 26N 11-2019

Y volaron las mariposas contra la Violencia Machista

Y volaron las mariposas contra la Violencia Machista

DSC_0415

Han sido muchas las actividades convocadas por el Ayuntamiento y la Plataforma para la mujer encaminadas a sumar granos de arena en la lucha contra la violencia machista, campaña de sensibilización, sesiones de coeducación, talleres, charlas, programa de radio, teatro, cortos… un buen número de actos para sensibilizar a la población ante esta lacra social que tenemos la obligación de erradicar.

Todas estas actividades han contado con la participación de prácticamente todos los colectivos sociales de Santiponce, desde los más jóvenes hasta los más mayores y de personas con capacidades diversas que este año se han sumado a la lucha.
El gran colofón de esta edición lo puso la numerosa manifestación que recorrió las calles de Santiponce y que, a pesar de la lluvia, contó con alumnos de todos los centros escolares de la localidad, mayores del área de Bienestar Social y de Paz y Bien, además de un nutrido grupo de mujeres miembros de la Plataforma por la Mujer de nuestro pueblo.
La manifestación partió sobre las 10 de la mañana del IES Itálica y recorrió las calles de Santiponce sin que dejaran de sumarse personas a la misma y terminó en el salón de plenos del Ayuntamiento donde no cabía nadie más. El final de estas jornadas de lucha contra la violencia machista lo pusieron la lectura de dos manifiestos a cargo de la Delegada de Igualdad y dos voluntarios de Paz y Bien.