XIV FERIA DEL LIBRO

XIV FERIA DEL LIBRO

20/05/2010

La edici�n de la feria del Libro de 2010, se celebrar� en su ubicaci�n habitual.

El domingo 30 de mayo, tendrá lugar la nueva edición de la feria del libro que como cada año organiza la Delegación de Cultura y la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Santiponce.

Como viene siendo habitual, salvo por las condiciones meteorológicas, la celebración de esta tradicional cita será el Patio del os Naranjos del Enclave Monumental de San Isidoro del Campo.

En esta edición se desarrollaran las siguientes  actividades:

10:30 h. Inauguración de la Feria

11:30 h. Presentación del libro “EL VARON DESENFOCADO”  de Juan Antonio Maesso.

Por qué me has tirado la cerveza y me has apagado la tele? ¿Es que te has vuelto loca?
No, querido, al menos que yo sepa. Solamente me adelanto a tus deseos. Respeto tu decisión. ¿No me has dicho que cuando seas un vegetal permita que te desenchufen de la máquina, y que no consienta que te alimenten con líquidos nocivos? Pues eso es lo que he hecho.
De lo que se deduce que en estas cosas tan simples es donde realmente se demuestra el amor.

Las editoriales (especialmente universitarias y norteamericanas) sobreabundan en títulos sobre la masculinidad hodierna o pasada, levantando acta del ansia que nace de esta confusión en la que está sumido el macho de la especie en tanto éste asume su nuevo lugar en el mundo, si es que lo tiene (lo tenemos). Sobre esto se interrogan también estos cuentos de El varón desenfocado, a su modo un ubi sunt. Sin brújula, en el laberinto, ¿adónde camina el varón? Y, dónde está, dónde.

Juan Antonio Maesso (Ciudad Real, 1949) reside en Sevilla. Ha publicado dos novelas: El lenguaje del agua (Renacimiento, 2003) y Simón y Sophie (Almuzara, 2007). Ha organizado encuentros literarios sobre Jorge Luis Borges, José Agustín Goytisolo, Luis Cernuda, James Joyce (el Bloomsday) o Caballero Bonald y la literatura del exilio.

12:30 h. Taller de Dinamización a cargo del Taller de Empelo “Santiponce Emprende”

13:30 h. Actuación del grupo “PERSEGUIDOS”.

Durante toda la jornada, los visitantes contaran con un ambigú que tendrá a la venta bebidas frescas y tapas, regentado por la Asociación Romera San Isidoro del Campo.

La XIV Feria del Libro cuenta esta año con la colaboración del Taller de Empleo “Santiponce Emprende”, el Conjunto Arqueológico de Itálica, el Enclave Monumental San Isidoro del Campo, la Asociación Romera San Isidoro del Campo y la Librería-Papelería  “Silio”.

Feria-Libro-2010