Vuelven las visitas nocturnas a Itálica acompañadas de música y poesía

noches_de_italica_20082015.jpg

Vuelven las visitas nocturnas a Itálica acompañadas de música y poesía

20/08/2015

El ciclo NOCHES DE ITÁLICA tiene como principal objetivo el deleite de los sentidos a través de la visita guiada nocturna y gratuita por algunos de los espacios más sobresalientes del Conjunto Arqueológico.

Estas visitas estarán combinadas con la interpretación de piezas musicales renacentistas y barrocas, así como dramatizaciones basadas en la figura mitológica de las musas. De esta forma, se desarrollarán dos tipos de visitas durante este ciclo: Las Musas en Itálica (27-31 agosto) y Paseos Musicales en la noche de Itálica (1-3 de septiembre). El público al que están destinadas es principalmente adulto.

En LAS MUSAS EN ITÁLICA los participantes descubrirán a estas divinidades inspiradoras y su papel fundamental en la génesis de la tradición cultural occidental. La actividad incluirá una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos de la ciudad romana. En la arena del anfiteatro, las puertas de la ciudad, las casas italicenses y demás espacios singulares resonarán textos épicos, interpretaciones teatrales, músicas y sonidos del pasado, acompañados de explicaciones acerca del origen de las Musas en la mitología griega y su inspiradora a lo largo de los siglos.

Por su parte, los PASEOS MUSICALES mostrarán el legado que, a lo largo de los siglos, nos ha dejado la cultura romana reflejado en todas las artes: literatura, arquitectura, pintura y especialmente en la música. En estos paseos por Itálica, iluminados por candiles, se interpretarán diversas piezas musicales del Renacimiento y Barroco europeo inspiradas en mitos de tradición clásica, las cuales nos adentrarán en el alma oculta en los restos históricos conservados en el Conjunto Arqueológico, uniendo patrimonio y música en un escenario nocturno excepcional.

Fechas:

LAS MUSAS EN ITÁLICA
27, 28, 29 y 31 de agosto de 2015

PASEOS MUSICALES
1, 2 y 3 de septiembre de 2015

Horario de comienzo de cada sesión:
Dos pases diarios: 21 h y 22:30 h.
Duración de cada sesión (Aprox): 80 minutos

La asistencia es gratuita, habiéndose de reservar obligatoriamente plaza a través de la plataforma telemática ARES: www.museosdeandalucia.es/CAI/RESERVA-ACTIVIDAD(El plazo de reserva se abrirá el día 20 de agosto a partir de las 11 horas).
Plazas limitadas (55 por sesión)

noches de italica 20082015