UPTA Andalucía y el Ayuntamiento de Santiponce fomentan el trabajo autónomo en el municipio

FOTO_CONVENIO_FIRMA_UPTA_ANDALUCIA_Y_AYTO_SANTIPONCE_21092017.jpg

UPTA Andalucía y el Ayuntamiento de Santiponce fomentan el trabajo autónomo en el municipio

La secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, y la alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova, han firmado un acuerdo de colaboración con un doble objetivo: por un lado, potenciar la incorporación al mercado de trabajo fomentando la modalidad de trabajo por cuenta propia entre los más de 1.500 desempleados y desempleadas del municipio. Y por otro lado, el consolidar al tejido productivo de Santiponce, formado por casi 500 autónomos y autónomas, para que puedan elevar su  competitividad y generar más y mejores empleos en el mismo.
Por ello, a través de este convenio ambas entidades se comprometen a realizar actuaciones susceptibles de desarrollo conjunto en materia de emprendimiento y promoción y fomento del trabajo autónomo tales como programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra actividad que se considere de interés, así como del asociacionismo profesional entre los autónomos y autónomas de la localidad.
Casanova por su parte señala que “el objetivo es establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a la promoción y fortalecimiento del trabajo autónomo, sobre todo entre los colectivos que revelan más dificultades de acceso al mercado laboral: jóvenes, mujeres y desempleados mayores de 45 años de la localidad, así como fomentar la incorporación al mercado de trabajo por cuenta propia de las personas desempleadas de Santiponce”.
Mazuela, tras la firma, ha agradecido al Ayuntamiento la implicación que muestra con el colectivo de trabajadores y trabajadoras autónomos y ha señalado que “es necesario que los negocios nuevos se mantengan, ya que de nada sirve realizar políticas que tengan por finalidad el fomento del trabajo autónomo si no van acompañadas de unas adecuadas medidas de consolidación. Consideramos que con este convenio van a poder llevarse a cabo estas medidas que tanto reclamamos y por consiguiente van a suponer un aumento de la competitividad en los negocios de este municipio”. 
Carolina por su parte,
UPTA Andalucía una organización con más de 15 años al servicio de los trabajadores autónomos y emprendedores, desarrollará las actividades negocio a negocio, detectando sus problemáticas y necesidades y llevando la información de interés para poder desarrollar sus actividades profesionales con mayor conocimiento y calidad.