cuentos decameron biblio 18032020

Todos los sábados la Biblioteca de Santiponce os invita a conocer a est@s maravillos@s narrador@s orales

Todos los sábados la Biblioteca de Santiponce os invita todos a conocer a est@s maravillos@s narrador@s orales

cuentos decameron biblio 18032020

Todos los sábados os traemos los mejores narradores orales

EL NUEVO DECAMERÓN

"Cuentos para escuchar en casa.

Desde GNOA queremos aportar cada día cuentos narrados por narradores y narradoras de nuestra asociación para hacer más llevadero estos días de estar en casa. Os proponemos que, en lugar de que los más pequeños disfruten de ellos en la pantalla del dispositivo, que los escuchéis y seáis los mayores quienes los contéis de viva voz. Podréis compartir así un ratito de mirada a mirada, corazón a corazón.

En el siglo XIV Bocaccio escribió “el cuento de los cuentos”: El Decamerón. Diez jornadas en las que diez personas se reunieron para pasar unos días alejados de la Peste que asolaba Florencia. Unos días en los que decidieron organizar juegos, cantar, bailar y contar cuentos.

Hoy nuestro NUEVO DECAMERÓN escoge este lugar de encuentro en las redes para compartir también historias.

El cuento es  Negros y Blancos de David McKee, versión por PEPEPÉREZ"

Pepepérez Cuentacuentos es un narrador de historias, porque se crió escuchándolas de pequeño en la posada donde nació y creció. Allí los arrieros y las personas que se alojaban en ella se reunían al atardecer para contarse los sucedidos, chascarrillos, leyendas, refranes, fábulas, poemas o canciones que se sabían o que se inventaban, que de estos había muchos. Las contaban sin más, sin importarles la técnica ni las formas, unos convencían más que otros, unas gustaban más que otras, pero los demás escuchaban atentamente y a veces las enriquecían con sus propias vivencias.

Aquí tenemos el cuento contado por este magnífico narrador oral

#QuedateEnCasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida