Segunda proyeccíon del programa de Cine y Educación en Valores

Segunda proyeccíon del programa de Cine y Educación en Valores

cinevalores.jpg {cinevalores}

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Santiponce, viene desarrollando el programa de Cine y Educación en Valores en colaboración con la FAD (Federación de Ayuda al Drogodependiente), que tiene como finalidad la difusión entre los escolares de valores sociales que les ayuden en su desarrollo personal.

 

El programa recoge la proyección de tres películas enfocadas los diferentes ciclos de escolares existentes, los alumnos de 1º y 2º disfrutaron el día 4 de diciembre del pasado año del film Nocturna, una aventura mágica, proyección que fomentaba la superación del miedo gracias al esfuerzo propio y el diálogo con los mayores.

 

Los alumnos del ciclo de 5º y 6º disfrutaron hoy del título “Un puente hacia Terabithia”, donde se muestran los valores de amistad como apoyo esencial para el desarrollo personal, el afecto y la comunicación como elementos imprescindibles para la superación de perdidas dolorosas.

 

La proxima proyección de este programa irá encaminada al ciclo de 3º y 4º con la película “El Lince Perdido”, que mostrará a lo escolares la importancia de los fines ecológicos, para el futuro de las especies. Esta ultima función tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura , donde se proyectan todos los films del programa, el día 26 de marzo.

 

Conjuntamente a las proyecciones, el gabinete Psicopedagógico de la Delegación de Educación elabora un material de trabajo que los escolares trabajan conjuntamente en clase en colaboración con el profesor.

 

Esta actividad se desarrolla con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Santiponce