Santiponce recibirá fondos FEDER de la Unión Europea

edusi 09052018

Santiponce recibirá fondos FEDER de la Unión Europea

La alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova Román, se ha reunido con los alcaldes de Castilleja de Guzman, Valencina de la Concepción y Camas para iniciar los trámites relacionados con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), de la Unión Europea.
Santiponce participa junto a estos municipios en uno de los proyectos aprobados, correspondiente al Área Urbana Funcional de Camas.
Dicho proyecto recibirá 5 millones de euros de la Unión Europea y 1.250.000 euros de la Diputación de Sevilla, hasta alcanzar un total de 6.250.000 euros.
Las ayudas se centrarán, entre otros campos, en la alfabetización digital, movilidad sostenible, impulso del desarrollo turístico y patrimonial, mejora de zonas verdes, apoyo al tejido empresarial y a personas en riesgo de exclusión social.
Por otra parte el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha indicado que desde ya comienzan los trabajos de cooperación de la Corporación provincial con "los verdaderos artífices esta estrategia Edusi, los ayuntamientos, y pondremos en marcha un procedimiento largo ya que hay que contar con unos meses de preparación hasta su culminación".
Gracias a la Diputación podemos acercar inversiones a nuestros pueblos y superamos años de mucha dificultad para poder acercar inversiones a los ayuntamientos. Las acciones van a seguir el mismo modelo prácticamente que el AUF de Bormujos, pero se suma una cuestión que es muy importante para los vecinos de la cornisa del Aljarafe teniendo en cuenta el presente del patrimonio cultural y el medioambiental, el cultural, porque en la cornisa del Aljarafe si somos capaces de poner en valor los recursos patrimoniales que tenemos, se puede hacer un recorrido desde el Neolítico hasta la historia de Roma. Se generará riqueza y empleo con esta inversión.

edusi 09052018