Santiponce participa en la II FERIA DEL PATRIMONIO CULTURAL Y MONUMENTAL

02-040211.jpg

Santiponce participa en la II FERIA DEL PATRIMONIO CULTURAL Y MONUMENTAL

04/02/2011

02-040211.jpg {02-040211}

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la II Feria del Patrimonio Cultural y Monumental, que se desarrollará en el patio de la Diputación desde hoy y hasta el próximo domingo, 6 de febrero.

Esta feria, que cumple su segunda edición dentro del marco ‘Muestra de la Provincia’, tiene como objetivo impulsar la visita turística a los pueblos sevillanos a través de la puesta en valor de su patrimonio cultural, dando a conocer su historia y sus monumentos.

En relación a la importancia del patrimonio cultural dentro de la oferta turística de la provincia, Rodríguez Villalobos señaló que, “según el balance turístico del año 2010, en una escala del 1 al 5, se señala que lo que más ha impulsado a los viajeros a visitar la provincia de Sevilla, con una diferencia notable frente a las demás razones, fue la realización de visitas culturales con 4,71 puntos; y después, la observación de la naturaleza, con 4,50”.

Con más de 20 expositores, en esta cita ferial se desarrollarán actividades para el  conocimiento y difusión de los activos provinciales de patrimonio cultural, favoreciendo a la vez la labor de los emprendedores locales que trabajan en este terreno.

Así, la feria contará con talleres, como el Taller Expositivo de Arqueología, con el que se pretende mostrar de una manera didáctica, a un público no especialista, todas las fases que componen una excavación arqueológica.

Otro de los talleres, en este caso dirigido a los niños, se centra en el acercamiento al mundo romano, y consiste en la construcción de las piezas de un mosaico y su realización a manera de puzzle, todo ello acompañado de las explicaciones de un especialista en arqueología.

Habrá también una zona interactiva, donde a través de visitas virtuales, se podrán visualizar los monumentos más representativos de los pueblos sevillanos.

La muestra contará también, como ya es habitual, con degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales o conciertos.

EL Stand del Ayuntamiento de Santiponce contará con la presencia de miembros del nuevo Talle de Empleo “La Maltería” del área de Desarrollo Local.