Santiponce participa en el Primer Encuentro Deportivo Personas Mayores Área Metropolitana

encuentro_deportivo_1.jpg

Santiponce participa en el Primer Encuentro Deportivo Personas Mayores Área Metropolitana

18/10/2013

El pasado Jueves 10 de octubre ha tenido lugar el Primer Encuentro Deportivo Personas Mayores Área Metropolitana Provincia de Sevilla en el polideportivo 1º Mayo de San Juan de Aznalfarache. Junto con otras 18 poblaciones más, Santiponce ha participado en este espacio para el deporte cuyo objetivo ha sido fomentar las relaciones sociales y afectivas entre los participantes, así como darles a conocer el beneficio que trae consigo la práctica deportiva. El encuentro tuvo lugar por la mañana y contó con la participación de 19 personas mayores de nuestro municipio que lograron disfrutar de estas jornadas lúdicas y deportivas.
Los participantes, con edades comprendidas entre los 55 y 77 años, estuvieron acompañados por los monitores especializados Enrique Rojas, Desiré González Mula y la coordinadora de deportes, Lola Beltrán.
Notable ha sido la participación de nuestros mayores en postas que incorporaban juegos como el de la petanca, el disco volador o la indiana, en la que se dibujan unas dianas en el suelo y se lanzan tres intentos con una indiaca (Bola ligera con pluma) para obtener la mayor puntuación posible. También consiguieron destacar en los tradicionales juegos del matar y del pañuelito e, igualmente, disfrutaron del senderismo y la zumba adaptada, que consiste en realizar diferentes movimientos de fitness con pasos de baile, animado con música.
Para terminar el encuentro deportivo, todos los participantes se reunieron en el pabellón cubierto para participar en un aerobitón junto a la actividad final de Tai-Chi (vuelta a la calma)

encuentro deportivo 1 encuentro deportivo 2 encuentro deportivo 3 encuentro deportivo 4 encuentro deportivo 5 encuentro deportivo 6 encuentro_deportivo_7.jpg {encuentro deportivo 7}