Santiponce firma como ¿Municipio Orgulloso¿

1

Santiponce firma como “Municipio Orgulloso”

Este viernes 26 de junio, a las 11 de la mañana en el Ayuntamiento, se realizará un acto conmemorativo de la lucha por la diversidad sexual, y en el que se desplegará una bandera arcoiris para visibilizar nuestro compromiso.

2

En la mañana de hoy se ha firmado convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santiponce y la Asociación Adriano Antinoo para promover la igualdad sexual y establecer políticas de normalización de la diversidad. En la reunión han estado presentes Justo Delgado, Alcalde de Santiponce, la Concejala de Igualdad, Paqui Mateos, y Manolo Rosado, coordinador de la Red de Municipios Orgullosos.

 La Asociación Adriano Antinoo es una asociación andaluza de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales cuyo objetivo es el trabajo por la igualdad de las personas, sin distinción por razón de sexo ni discriminación por su orientación sexual.

La adhesión a la Red de Municipios Orgullosos se aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 28 de mayo. De este modo, el Ayuntamiento de Santiponce se mantiene firme en la programación de actividades anuales de carácter positivo para apoyar la visibilidad del colectivo LGTBI. La intención principal es promover, entre otras actuaciones, la sensibilización general de la sociedad a favor de la libre determinación de la orientación sexual e identidad de género.

Además, este viernes, a las 11 de la mañana en el Ayuntamiento, se realizará un acto conmemorativo de la lucha por la diversidad sexual, y en el que se desplegará una bandera arcoiris para visibilizar nuestro compromiso. ¡No dudes en participar!