arqueoworld_1_06112014.jpg

Santiponce en el Primer Salón Internacional de Arqueología, "Arqueoworld"

06/11/2014

Valencina celebra entre los días 6 y 9 de noviembre, el primer Salón Internacional sobre Arqueología y tecnologías relacionadas con su investigación. Organizado por el Ayuntamiento de Valencina y bajo el título ‘Arqueoworld’, el evento científico y cultural reunirá a especialistas de universidades alemanas, españolas y andaluzas que mostrarán las últimas tecnologías aplicadas a la arqueología y a los yacimientos de Valencina.

El Primer Salón Internacional de Arqueología, ‘Arqueoworld’, se estructura en tres jornadas de 16 ponencias a cargo de 32 especialistas de 10 universidades internacionales y nacionales, que presentarán las novedades de estudios y tecnología en el ámbito de la arqueología. Las ponencias se desarrollarán mayoritariamente en Valencina mientras que Castilleja de Guzmán y el Centro Nacional de Aceleradores (CNA) acogerán una conferencia en cada caso.

De forma paralela, y durante los cuatro días en los que se desarrolla el evento, el Pabellón cubierto de Valencina acogerá 48 expositores en 800 metros cuadrados. Diez empresas y varias universidades e instituciones públicas distribuirán sus expositores en cuatro áreas dedicadas por un lado, a la tecnología, investigación y laboratorios, por otro a turismo cultural y arqueológico, una tercera área dedicada a las editoriales y publicaciones y por último un espacio expositor de entidades.

Arqueoworld acogerá, entre otras novedades, la presentación del interior de los dólmenes de Valencina en tecnología 3D, las imágenes del vuelo con escáner láser 3D sobre los yacimientos valencineros o la extracción de ADN de restos del Calcolítico de los mismos.

 

arqueoworld 1 06112014 arqueoworld 2 06112014 arqueoworld 3 06112014