Santiponce celebrará el 500 aniversario del Nacimiento de Casiodoro de Reina

photo_2020-05-20_18-06-47

Santiponce celebrará el 500 aniversario del Nacimiento de Casiodoro de Reina

en el 2020 se cumplen 500 años del Nacimiento de Casiodoro de Reina

photo_2020-05-20_18-06-47

El Ayuntamiento de Santiponce, ha mantenido una primera toma de contacto entre la Asociación Amigos del Monasterio, con su presidente Juan José López Casero y del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, su Consejero de Comunicaciones, Francisco Echevarría, para elaborar un programa de actividades en torno a la figura de este destacado personaje histórico .

Casiodoro de Reina (1520-1594), el gran reformador español, nació en la provincia de Badajoz, e ingresó como monje en el Monasterio San Isidoro del Campo, de Santiponce. Fue uno de nuestros vecinos más sobresaliente renacentista. Representa un caso único de tolerancia en un siglo fieramente intolerantes, además de ser uno de los mejores prosistas de la lengua española.

Su vida es una verdadera novela de aventuras. Su obsesión fue traducir los textos testamentarios, como parte de una defensa de la libertad individual. Nadie, según Reina, se ha de interponer entre el texto sagrado y el lector. “Las palabras de Dios no pueden quedar en manos de unos pocos”.