Santiponce acoge la I Jornadas Técnicas de Itálica con motivo del Cross Internacional

jornadas_tecnicas_5_21012014.jpg

Santiponce acoge la I Jornadas Técnicas de Itálica con motivo del Cross Internacional

21/01/2014


Entre los ponentes que han participado se encontraban Antonio Serrano Sánchez, entrenador de la RFEA, y el atleta Chema Martínez.
La primera edición de las Jornadas Técnicas de Itálica ha tenido lugar el pasado sábado 18 de enero en el monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce. El acto estuvo organizado por Diputación y el Ayuntamiento de Santiponce, a través de sus delegaciones de Desarrollo Local y Servicios Generales, Infraestructuras y Equipamiento urbano.
Destinado a los corredores populares inscritos en la XXXII edición del Cross Popular de Itálica, los objetivos perseguidos con estas jornadas han sido dar a conocer la importancia social y deportiva que tiene el Cross de Itálica, reconocer el papel fundamental que juega la preparación psicológica, identificar la importancia de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la difusión del Cross y analizar e identificar los diferentes aspectos intervinientes en la preparación específica de un atleta en el Cross de Itálica
Para ello, se ha contado con las ponencias, en primer lugar, de José Carlos Jaenes Sánchez, psicólogo del deporte y responsable de la Unidad de Psicología del CAMD, que destacó aspectos tan importantes como la concentración en la carrera y la post competición.
En segundo lugar, Daniel Quintero Rodríguez, periodista deportivo, presentó su ponencia, la cual estuvo centrada en la necesidad de buscar una salida a la crisis sufrida por los medios de comunicación y algunos deportes como el atletismo.
Tras la ponencia de Daniel Quintero, Antonio Serrano Sánchez, entrenador en la Real Federación Española de Atletismo, comentó la evolución experimentada por el Cross en sus últimos 25 años y explicó el sistema de entrenamiento para este tipo de prueba. Por último, intervino el atleta Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón en Barcelona 2010 y medalla de oro en Múnich 2002. Chema Martínez señaló que “hay que buscar que los sueños se hagan realidad y ello depende de nuestra implicación, perseverancia y disciplina”.
La jornada fue presidida por el Alcalde de Santiponce, José Carbonell Santarén, y dirigida por Antonio Javier Ruiz Ocaña, Responsable del Área de Actividades Anexas del Cross Internacional de Itálica, y por José Antonio Muñoz Muñoz, Coordinador del Campeonato del Mundo de Cross Punta Umbría 2011.

 jornadas tecnicas 1 21012014

jornadas tecnicas 2 21012014

jornadas tecnicas 3 21012014 jornadas tecnicas 4 21012014

jornadas tecnicas 5 21012014