Rueda de Prensa de FAECTA y el Ayuntamiento de Santiponce

Rueda de Prensa de FAECTA y el Ayuntamiento de Santiponce

04/11/2009

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santiponce celebraron en la mañana de hoy rueda de prensa en el salón de actos del Ayuntamiento de nuestra localidad para agradecer la buena acogida que por parte de este Ayuntamiento se ha dispensado a los jóvenes cooperativistas que emprenden la nueva andadura en este mundo de la economía social y el cooperativismo en general.
Luis Manuel Martín Domínguez, Presidente de FAECTA Sevilla quiso con este gesto poner en alza la voluntad de este gobierno al desarrollo de este tipo de empresas que suponen la creación de empleo estable y de futuro, a la vez que revierte de manera beneficiosa en el conjunto de los ciudadanos.
José Mª Coca, Delegado de Educación de Santiponce, agradeció la presencia de los miembros del Consejo de Sección Provincial de FAECTA Sevilla y destacó el trabajo desarrollado en este tema por su compañera Carolina Casanova para sacar este tema adelante, enseñando mucho de lo que ella sabe “trabajo en equipo y cooperación”.
Carolina Casanova se dirigió a los miembros de la Cooperativa de “El Tren de los Colores” a quienes se les debe de dar la enhorabuena por el arranque de esta iniciativa que además viene a solventar una de las necesidades de nuestra población, la escolarización de niños de 0 a 3 años y la conciliación de vida laboral y familiar.
Este equipo de gobierno, destacó Casanova, tiene especial sensibilidad a los proyectos de creación de empresas, es un verdadero motor de desarrollo para el aljarafe.
La creación de Empresas de Trabajo Asociado (CTA), como es el caso de la cooperativa de “El Tren de los Colores” tiene además un valor añadido, porque aportan valores democráticos y un carácter especialmente solidario con su entorno y como fórmula de cohesión social.
Carolina Casanova, quiso destacar esta forma de hacer empresas es parte del discurso socialista en materia de economía y creación de empleo. Apostando por un empleo estable y de calidad, potenciando la participación de los trabajadores en todos los niveles de decisión de la empresa y fomentando iniciativas emprendedoras, valores participativos y solidarios que encajan satisfactoriamente con el ideario político de este equipo de gobierno plenamente socialista.
Seguidamente Juan José López Casero, Alcalde en funciones, invitó a todos los presentes al acto de la colocación de la 1ª Piedra que se desarrollaría al final de la mañana en nuestra localidad.
rdp-por.jpg {rdp-por}