#QuedateEnCasa, con la Cultura

miradas a nuestra comunidad

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa - Miradas - Conocer nuestra comunidad

Nuestra Andalucía es una región española compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Es una Comunidad Autónoma resultado de una fusión histórica de diferentes culturas y pueblos que le han otorgado su propia identidad. Las ocho provincias se parecen y al mismo tiempo no tienen  nada que ver. Andalucía está llena de misterios, cultura y tradición. Para descubrirlas todas te proponemos una ruta por cada una de ellas.

Granada

La Alhambra y el Generalife, el Albaicín o Sierra Nevada son algunos de los grandes encantos de Granada, además conserva numerosos patios andaluces de distintas épocas y estilos arquitectónicos que merece la pena visitar.

Patio de la Casa del Chapiz, Granada

Almería

El Parque Natural del Cabo de Gata, una de las zonas más impresionantes de esta comunidad autónoma. Esta ruta comienza en San Miguel de Cabo de Gata y discurre por la costa durante 55 kilómetros hasta concluir en Agua Amarga. Gracias a esta ruta se descubren grandes joyas escondidas y poco conocidas como Cala de Enmedio que se caracteriza por su acantilado color blanco y sus aguas cristalinas color turquesa.

Sin embargo, si lo que se busca es una ruta al más puro estilo de Hollywood, Almería también cuenta con Tabernas, el único desierto de Europa que gracias a sus características geográficas ha sido escenario de muchas películas como 'Indiana Jones y la última cruzada' o 'Lawrence de Arabia'.

Jaén

Jaén cuenta con el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Esta zona cuenta con 214.300 hectáreas de parajes únicos, flora y fauna irrepetible. Además, en esta Reserva de la Biosfera se puede visitar los lugares en los que Félix Rodríguez de la Fuente grabó sus programas.

Málaga

A través de las calles de esta ciudad se pude hacer un recorrido por la Historia del Arte, desde la Edad Media hasta la era contemporánea. Entre sus monumentos más conocidos se encuentran la Alcazaba o las ruinas de Gibralfaro, frente a la altísima catedral renacentista, apodada como La Manquita debido a que una de sus torres nunca se llegó a terminar de construir.

Pero eso no es todo, imposible irse de Málaga sin disfrutar antes de su innumerable colección de museos y centros artísticos, todos  ellos grandes espacios llenos de arte y cultura que no vas a poder olvidar fácilmente ( Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Casa Sotoa, Centre Pompidou, Museo Ruso, Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen Málaga)

Córdoba

Paseamos por su  Mezquita , Catedral y su Alcázar de los Reyes Cristianos. Podemos trazarnos un recorrido único a través de uno de los puentes más bonitos de España;  y por sus calles estrechas y retorcidas que forman la preciosa  judería de Córdoba

Sevilla

En Sevilla se puede disfrutar de muchas rutas temáticas, pero no olvidemos pasear por la Catedral y nuestra Giralda. Además, de pasear por Triana y recorrer el río Guadalquivir.

Cádiz

Su belleza se ejemplifica en su catedral, en el malecón, además de en Playa de la Caleta y la Victoria. En su provincia destacan sus impresionantes playas, donde se puede disfrutar de los atardeceres y el sonido de las olas.

Sin embargo, el interior también es interesante porque cuenta con una ruta por los Pueblos Blancos.

Huelva

Ofrece una ruta por los lugares Colombinos, una visita que te remonta a más de 500 años de historia a través del descubrimiento de América que lideró Cristóbal Colón. El Monasterio de la Rábida es la primera parada de esta ruta y se sitúa a las afueras de Palos de la Frontera, donde vivió el Almirante de la Mar Océana.

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19

miradas a nuestra comunidad