#QuedateEnCasa, con la Cultura

artes musica

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

artes musica

#QuedateEnCasa - La música – Las artes

La música es otra de las disciplinas de las bellas artes. Un arte de combinar los sonidos aplicando principios de melodía, ritmo y armonía, ya sea a través de la voz humana o de los instrumentos musicales.

Hoy debería haber comenzado la peregrinación para nuestros Romeros de Santiponce a la Ermita de la Santísima Virgen del Rocío, es por este hecho el que vamos a dedicar nuestro espacio de música a todos ellos. Concretamente vamos a homenajear al tamboril rociero, flauta, tambor y un buen compás son sus ingredientes. El tamborilero es un personaje de origen militar que daba ánimo a las tropas golpeando el tambor o tamboril con unas baquetas.

Un buen tamborilero es aquel que acompaña al Simpecado delante de este, siendo su son y melodía lo que marca el camino a seguir. Es quien hace vibrar a las peregrinas, cada paso que ofrecen. El camino se hace más llevadero teniendo sus sones y su buen compás, acompañando al arte de las sevillanas, las rumbas o la Salve Rociera.

El tamborilero posee el don de tocar la flauta y el tambor a compás; la flauta con su pitido agudo y desgarrador, y a veces suave y armonioso es siempre acompañada del compás bronco y profundo del tambor.

Aquí en Santiponce tenemos a nuestro  gran tamborilero Miguel Ángel Rufo Garrote. Os dejamos con un vídeo del sonido de este tamborilero, que nos trasportará a los sentimientos, recuerdos, historias y emociones que  se viven en los días del camino.

Terminamos con el emotivo Himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío y en conmemoración de la salida de las carretas de la Hermandad de Nuestra Señora del  Rocío de Santiponce

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19