#QuedateEnCasa, con la Cultura

artes teatro

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

artes teatro

#QuedateEnCasa- Teatro – Las artes

Las bellas artes es el conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y con valor estético. Estas artes se agrupan en 7 disciplinas, entre ellas se encuentra la escultura que la  estuvimos viendo ayer, hoy nos centramos en el Teatro. El teatro no se considera una de las 7 disciplinas de bellas artes sino que se encuentra dentro de una de ellas (la literatura).

El teatro es el arte que usa la palabra para crear, permite transmitir emociones, experiencias y opiniones de la forma más precisa dado que usa el propio lenguaje para comunicar. Integra generalmente la danza, música, arquitectura y plástica, de esta forma es un arte grupal y completo.Los aspectos más sobresalientes son la construcción de los diálogos de los personajes, la dirección guiada por una persona considerada como artista creativo y los actores, quienes se encargan de darle vida a las historias presentadas.

Los teatros echaron el telón pero hoy lo abrimos a través de Teatroteca. Plataforma para la gestión y el préstamo de contenido digital del Centro de Documentación de las Artes Escénicas (CDAEM), pone a disposición más de 1.600 obras y espectáculos teatrales. Sólo tienes que hacer una suscripción gratuita, te registras y “reservas” la obra que quieres ver y a la que tendrás acceso durante dos días para luego “devolverla” a la plataforma.

De entre las más de 1.600 piezas, no solo los adultos van servidos de grandes clásicos y obras recientes, sino también los más pequeños podrán disfrutar de teatro de títeres, obras musicales, cuentos escenificados….Es una sección llamada Teatro para la infancia. Teatroteca, tampoco se olvida de los adolescentes y ha creado una sección denominada Teatro para jóvenes. Ellos pueden ver historias representadas sobre temas que les interesan.

….¡Que vuelva abrirse el telón!

Teatroteca

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19