#QuedateEnCasa, con la Cultura

ESCULTURA

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa - Escultura – Las artes

Esta semana nos vamos a dar un paseo por las artes, comenzamos este lunes de mayo por las esculturas más famosas del mundo que valen la pena contemplar.

EL DISCÓBOLO: es una famosa escultura griega realizada por Mirón de Eléuteras en torno a 455 a.C. Representa a un atleta en un instante anterior al lanzamiento del disco. Una de sus copias se encuentra en el Museo británico de Londres.

EL PENSADOR: quizás sea la escultura más conocida de Auguste Rodin y una de las más famosas del mundo. La obra originariamente se llamó “El poeta” y con ella el autor pretendió escenificar a Dante frente a las puertas del infierno. Sin embargo, la obra se convirtió en todo un símbolo de la filosofía. La original está en el Museo de Rodin de París.

EL MOISÉS: el imponente Moisés de Miguel Ángel es una escultura renacentista realizada en mármol blanco en 1509 para ser el eje central de la tumba del Papa Julio II, en la pequeña iglesia de San Pedro in Vincoli, Roma.

MOÁI: en la Isla de Pascua, Chile, son un conjunto de 600 estatuas de piedra monolítica. Existen varias teorías sobre su creación pero la más extendidas es que las esculturas fueron talladas por los habitantes polinesios de la isla, entre los siglos IX y XVI como representaciones de antepasados difuntos.

EL CRISTO REDENTOR: es la imagen más conocida de Brasil. Se encuentra situado a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Con sus 38 metros de altura y 1.200 toneladas de peso es la obra art decó más grande jamás creada. En 2007 fue considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

VENUS DE MILO: se le conoce también con el nombre de Afrodita de Milos y debe su nombre a la isla griega donde se encontró semienterrada en 1820. Esta escultura es una de las mejores representaciones del período helenístico, caracterizada por la falta de brazos. Se puede disfrutar de ella en el Museo del Louvre de París.

LA PIEDAD: escultura realizada en mármol por Miguel Ángel entre 1498 y 1500 para San Pedro del Vaticano. Representa a una juvenil Virgen María en su regazo a Cristo, descendiendo muerto de la cruz.

GRAN ESFINGE DE GUIZA: es una monumental escultura que se encuentra situada junto a las pirámides de Egipto en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza. Es una de las esculturas monolíticas más grande, mide 57 metros de longitud y 20 metros de altura, y la estatua monumental más antigua del planeta. Se estima que fue esculpida en el siglo XXVI a.C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto.

ESTATUA DE LA LIBERTAD: es sin duda el símbolo más famoso de Nueva York. Su nombre original es La Libertad iluminado el mundo. Fue un regalo que Francia hizo a los Estados Unidos en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad

EL DAVID: es la obra más conocida de Miguel Ángel y la obra más reproducida de la historia. Fue esculpida entre 1504 y 1505 en un bloque de mármol de carrara ya desbastado. Se puede contemplar en la Galería de la Academia de Florencia.

Os dejamos con este video sobre el museo de arte más visitado del mundo, Museo de Louvre de París. Podemos dar un paseo por las esculturas griegas y romanas que en él se pueden contemplar.

Además, os dejamos con estos enlaces para conocer más este museo que alberga tantas joyas artísticas


Tour Virtual 

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19