#QuedateEnCasa, con la Cultura

sirmione 4

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa - Sirmione, Italia -  Pueblos de cuentos más bonitos del mundo

Sirmione es una de las muchas poblaciones que rodean el Lago di Garda. Su ubicación, en la punta de una estrecha península que se adentra en el lago, es uno de esos detalles que la hacen tan especial y de una belleza radiante... ¿Lo descubrimos?

El casco antiguo es uno de los grandes atractivos de esta localidad, con su singular castillo Rocca Scaligera, rodeado por las aguas del Garda. Este precioso castillo fue construido hacia mitad del s.XIII por un destacado miembro de la poderosa familia «Della Scala» o «Scaligeri», señores de Verona entre 1260 y 1387. Por su situación fronteriza la fortaleza gozó de un importante rol defensivo durante mucho tiempo y tuvo que ser ampliada en tres ocasiones hasta que perdió interés estratégico en el s.XVI. El castillo actúa como puerta de entrada al centro histórico de Sirmione. Junto al castillo podemos visitar la coqueta Capilla de Santa Ana, construida a mitad del s.XII y destacada por sus frescos del s.XVI. Otros dos lugares que merece la pena visitar es la robusta Iglesia San Pietro in Mavino, cuyos orígenes se remontan al s.VIII y donde se pueden contemplar frescos datados en 1321; y las Cuevas de Catulo, una antigua villa de época romana de enorme valor histórico. Son un conjunto de ruinas romanas, construidas entre finales del siglo I a. C. y principios del siglo I d. C, que conforman en la actualidad uno de los restos arqueológicos de villas más grandes del norte de Italia.

Tampoco nos podemos olvidar del Palazzo Maria Callas (famosa soprano convertida en un gran mito de la música) junto al pequeño puerto. Sirmione era el retiro perfecto para descansar y disfrutar de unos días de paz y tranquilidad para  la artista apodada como 'La Divina'.

Más allá de su interesante patrimonio histórico y cultural, Sirmione es famosa por ofrecer numerosas propuestas de ocio al aire libre. Por supuesto es un lugar genial para bañarse en una playa con arena (Spiaggia delle Muse, cerca del castillo), o darse  un chapuzón en terreno formado por guijarros o rocas ( Jaimaca Beach); o bañarse  en  aguas termales

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19

sirmione 4