#QuedateEnCasa, con la Cultura

frozen-1

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa – Hallstatt -  Pueblos de cuentos más bonitos del mundo

 

La pequeña y fotografiada localidad de Hallstatt es una de las imágenes más típicas de Austria y se ha ganado por meritos propios el título de “Pueblo más bonito a orillas de un lago” además de “Pueblo más bonito de Austria” y es que esta preciosa localidad es Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

Su nombre proviene de la palabra celta Hall que significa “sal” y es que los primeros asentamientos que se conocen en Hallstatt datan del 800-400 a.C. cuando se empezaron a explotar sus famosas minas de sal, unas de las más antiguas de Europa.

Hallstatt pertenece a la región de Salzkammergut, conocida como la región de los lagos ya que hay más de 700 en la zona.

La mejor manera de enriquecernos culturalmente en Hallstatt es, sencillamente, perdiéndonos por sus callejuelas, admirando las fachadas de las casas con sus balcones repletos de flores, disfrutando de sus coquetos cafés y restaurantes o realizando alguna compra en sus tiendas de artesanía.

¿Sabías que en China construyeron una réplica exacta?....¿De esta localidad?...Si, tal era la admiración de los viajeros asiáticos  por Hallstatt que construyeron ¡una réplica exacta!

Todo el pueblo es una delicia pero entre sus puntos más destacados esta la Plaza Markplatz, rodeada de preciosas casas y en el medio de la cual encontramos su famosa fuente de piedra. Junto a ella podemos ver la Iglesia luterana cuyo alto campanario sobresaliendo sobre el resto de edificios es la imagen más fotografiada de Hallstatt.

El pueblo cuenta también con una iglesia católica, Pfarrkirche, de estilo románico-gótico. Además, dentro de esta, hay  un osario conocido como Hallstatter Beinhaus, con más de 1200 cráneos, muchos de ellos decorados con nombres y símbolos.

Una curiosidad, la película de Disney Frozen estaba inspirada en  este lugar de ensueño. Os dejamos disfrutando de esta mágica localidad de Austria.

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19

frozen-1