#QuedateEnCasa, con la Cultura

colmar2

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa - Colmar, Francia-  Pueblos de cuentos más bonitos del mundo

Hoy nos vamos, como dicen algunos al pueblo de la “La Bella y la Bestia”, a Colmar. Ciudad alsaciana, situada cerca de Estrasburgo y en la frontera entre Francia y Alemania. Con sus casas de entramado de madera, llenas de flores, sus calles adoquinadas, sus canales y puentes, esta localidad es como un cuento perfecto de navidad.

Colmar es también denominada "La Petite Venise" debido a los canales que surcan buena parte de la ciudad y por los que también se puede ir en barca. Esta surcada por el río Launch, periplo de los productores de hortalizas que antaño lo recorrían para llevar su producción al mercado.  La arquitectura de esta pequeña localidad alsaciana es también de una riqueza inusitada, ya que posee muchos edificios de estilo gótico alemán, otros renacentistas y otros barrocos. Por eso es una delicia perderse por sus calles, sus iglesias y sus museos. Hay que destacar de esta ciudad su iluminación nocturna. 1.100 puntos luminosos controlados por ordenador se distribuyen por la ciudad permitiendo una iluminación nocturna espectacular que cambia en intensidad y color.

El centro histórico es peatonal, ideal para pasear y observar las fachadas de los edificios. Destacamos la Maison des Têtes (Casa de las Cabezas) decorada con 105 máscaras grotescas. Admiramos la Casa Pfister con su mirador con ángulos, sus galerías de madera, su torrecilla octogonal y sus pinturas murales que representan escenas bíblicas y profanes. Tampoco olvidamos la colegiata de Saint-Martin con su destacada arquitectura gótica.  El Museo de Unterlinden, fue creado en 1849 y se alberga en un antiguo convento de monjas dominicas del siglo XIII. Destaca la obra el Retablo de Isenheim, de Matthias Grünewald.  El Museo Bartholdi como su nombre indica, este museo está dedicado a Frédéric Auguste Bartholdi, un escultor de Colmar conocido por ser el creador de la mundialmente famosa Estatua de la Libertad. En el museo se pueden encontrar numerosos bocetos, maquetas, fotografías y esculturas del artista. Entre sus creaciones, también se puede destacar los cuatro ángeles trompetistas en la Iglesia Unitariana Baptista de Boston o la fuente Bartholdi en Lyon.

¿Cómo permanecer insensible ante el encanto del viejo Colmar?

>

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19
colmar2