#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura FIESTAS DE MAYO FERIA DEL CABALLO-01

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura FIESTAS DE MAYO FERIA DEL CABALLO-01

#QuedateEnCasa- Feria del Caballo - Fiestas de Mayo

¡Móntate a la grupa de mi caballo!, que nos vamos a La Feria del Caballo. Feria que se celebra cada mes de mayo en Jerez de la Frontera. Declarada de Interés Turístico Internacional.

Está feria, como otras muchas, surgió a partir del comercio equino en el siglo XIII y es de las pocas que actualmente mantienen una feria de importante  de ganado y caballo paralela a la actual feria. Durante la fiesta desfilan caballos con sus jinetes que, como antaño, se siguen vendiendo,

La Feria se celebra actualmente en el Parque González Hontoria, un parque que combina grandes zonas de albero con partes ajardinadas. La puerta principal de dicho parque se usa como portada de la Feria.

A lo largo de la Feria se desarrollan distintas actividades relativas al mundo del caballo, como concursos de enganches, morfológicos y de cocheros, destacando el galardón Caballo de Oro.

Os dejamos un video recordando la feria de ediciones anteriores. Recuerda que este año se ha tenido que suspender por la situación que se está viviendo, pero ha sido trasladada al mes de octubre junto con la fiesta de su patrón.

También  os dejamos con una exhibición "Como Bailan los Caballos Andaluces". Esta  exhibición es un auténtico ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional. En cada representación se realizan de 6 á 8 coreografías. Todas ellas mantienen el mismo nivel y espectacularidad.

Exhibición "Como Bailan los Caballos Andaluces"

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19