#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura FIESTAS DE MAYO ROMERIAS-01

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura FIESTAS DE MAYO ROMERIAS-01
#QuedateEnCasa- Las romerías - Fiestas de Mayo
 
En esta semana recopilaremos algunas fiestas que tendrían lugar en diferentes localidades andaluzas a lo largo del mes de mayo. ¡No te pierdas ninguna!
 
Hoy vamos a dedicar nuestro espacio a las romerías. Andalucía, y en general España, es un lugar de tradiciones y con raíces religiosas. Muchas de sus costumbres provienen de la religión y las romerías es una de ellas.
 
Las romerías se tratan de peregrinaciones a un lugar sagrado, ermita o santuario, por devoción a un santo/as. Es una fiesta en la que se dan todo tipo de sentimientos: alegrías, fiesta, silencio, promesas, devoción…
Nos centramos en la romería de nuestra localidad. Antiguamente se hacia la romería en honor a Nuestra Pastora. Actualmente, nuestra romería es en honor al patrón de Santiponce San Isidoro del Campo. Cada primer domingo de mayo los romeros comienzan la jornada con una misa en la parroquia de Santiponce y posteriormente inician su peregrinación. La Agrupación de Romeros de S. Isidoro del Campo junto con el pueblo de Santiponce conviven entorno a la imagen del patrón en la orilla del Guadalquivir, cerca del cortijo de Gambogaz. Son convivencias de rezos y sevillanas en su honor.
 
Ayer domingo 3 de mayo, los Romeros de San Isidoro del Campo hubieran iniciado su camino en honor al patrón de la localidad. Os dejamos el vídeo de la romería del año pasado.
 

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19