#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura folclore andaluz CANTE SEVILLANAS-01

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura folclore andaluz CANTE SEVILLANAS-01

#QuedateEnCasa- El cante por sevillanas-  Folclore Andaluz

Estamos en el mes de abril, en plena primavera, el aire se llena del sonido de las sevillanas….

La sevillana es una canción folclórica que se ha aflamencado y que procede de la seguidilla manchega.

Los temas de la sevillana son, en general, una exaltación de todo lo andaluz y, en particular, de lo sevillano. Podemos encontrar los siguientes temas: el amor, Sevilla, las romerías, la feria de Sevilla, la Semana Santa, los toros y los toreros, costumbres andaluzas,…

También, podemos hablar de estilos: sevillanas de feria, cada año se escriben nuevas letras y se componen nuevas músicas; sevillanas rocieras, la caracteriza su lentitud; sevillanas corraleras, se cantaban y bailaban en los corrales que existían; sevillanas marineras, la mar está presente en sus temas; sevillanas bíblicas, tratan temas del Antiguo Testamento; sevillanas alosneras, son típicas de Alosno(Huelva); sevillanas litúrgicas, son muy lentas y tratan temas de semana santa; podemos encontrar muchos más estilos.

Las sevillanas se acompañan preferentemente de palmas y guitarras, pero también de panderetas, tamboril, castañuelas o palillos.

Muchos artistas cantaron y cantan por sevillanas y grupos especialistas en este cante.

Paco Candela es uno de nuestros artistas locales, además de dedicarse al cante hace una labor intensa de colaboración social y compromiso. Os dejamos con una sevillana dedicada a estos momentos que estamos viviendo.

“Con este palito de sevillana, os quiero transmitir todo mi ánimo para salir lo antes y mejor posible de esta etapa que nos ha tocado vivir, besos para todos de Paco Candela”

 

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19