#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura portugal

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura portugal

#QuedateEnCasa- Bienvenidos a Portugal

Continuamos  conociendo otras culturas cercanas a nuestro  país y enriqueciéndonos de ellas. ¿Qué cultura vamos a conocer  esta semana acercándonos a su historia y su  patrimonio? ¿Qué os parece si nos adentramos  en la cultura portuguesa?

Entre los atractivos de nuestro país vecino destacan la cultura, la gastronomía, la historia y la diversidad de sus paisajes. Lisboa es su capital y Oporto, situada en el norte del país, es su segunda ciudad por importancia. Son dos ciudades vibrantes y llenas de historias.

Lisboa recibe el nombre de ciudad blanca por la luz del sol que se refleja sobre el Tajo. Por su parte, Oporto dio su nombre a un vino que se disfruta en todo el mundo.

Los 24 bienes del Patrimonio Mundial existentes en Portugal retratan la historia y la cultura del país, de su pueblo y de los pueblos que aquí habitaron desde tiempos inmemoriales.

Hoy vamos a visitar entre otros monumentos el Palacio Nacional de Pena, el Castillo de los Moros de Sintra, La torre de Belem en Lisboa, Monumentos de Los Descubrimientos, el elevador de Santa Justa, La Catedral  de Évora….

¿Comenzamos nuestra visita cultural?

Visita virtual 

#quédateencasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida