#QuedateEnCasa, con la Cultura

Quedate en casa con la cultura marruecos GASTRONOMIA

#QuedateEnCasa, con la Cultura

#QuedateEnCasa, con la Cultura

chefchaouen 30032020

#QuedateEnCasa- Gastronomía de Marruecos

Hoy vamos a conocer la gastronomía de Marruecos, uno de los aspectos que mejor la representa. Posee una enorme riqueza y diversidad, debido a la multitud de intercambios culturales producidos a lo largo de  su historia.

Utiliza ingredientes procedentes de la cultura bereber, árabe y mediterránea. Se trata de una cocina sencilla y a la vez refinada en su elaboración a la que se le unen  una combinación de sabores dulces y salados y con un gran concentrado de especies y condimentos.

Dicen que una de las propiedades  de la cocina marroquí es su carácter familiar por su elaboración casera y uno de los motivos para sentarse y comentar el día a día junto a amigos y familiares.

Dentro de los platos principales más conocidos destacan dos: el COUS COUS, elaborado con sémola de trigo y acompañado normalmente de verduras, pollo o cordero y el TAJIN, nombre con el que se conoce a todo aquello que se cocina en un recipiente compuesto por un plato de barro y una tapa cónica, cuya función es mantener el calor y el vapor durante y después de la cocción.

Como ingredientes más frecuentes nos encontramos especies como el Comino y el Ras - el hanuet. Otro de los ingredientes muy utilizados es la pasta filo, utilizada para hacer la pastela. No debemos quitarle importancia a los cereales, la miel, las almendras, parte fundamental de las pastas marroquíes, y la forma habitual de coronar un almuerzo junto a un té.  Es también de destacar las frutas y verduras presentes en sabrosas ensaladas, zumos y batidos. Si hablamos de carne los mayores protagonistas son el pollo y el cordero.

Y es el no sólo la bebida preferida por los marroquíes, sino uno de los mayores representantes de su gastronomía y cultura. Aceptar una invitación a tomar un té es dejarse llevar por un ritual en el confluyen la sencillez y una filosofía de vida única en el mundo.

No cabe duda que como mejor se disfruta de la gastronomía de una cultura es en su lugar de origen, pero hoy os dejamos algunos link de recetas para que os trasladéis con vuestros cinco sentidos a la rica y bella gastronomía.

¡Quédate en Casa disfrutando de la cocina marroquí!

Té marroquí

Batbout 

Cous cous con pollo y verduras

Pastela de leche

Y recuerda……. Yo me quedo en casa

#quédateencasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida