Programación Saturnalia ´08

saturnalia.jpg

Programación Saturnalia ´08

02/04/2008

Programa de actividades con motivo de la Feria Saturnalia ´08

 

 

El pueblo de Santiponce llega este año a la octava edición de su feria. Para nuestro equipo de gobierno supone un reto desarrollar esta labor de crecimiento de la red empresarial local, labor que debe ser prioritaria, ya que supone un bien para todos los vecinos de Santiponce.

Nuestro objetivo es alcanzar un significativo volumen de negocio en la feria entre los propios participantes, convirtiéndose nuestra localidad en esos días en el centro mas activo del entorno.

Todo ello debe suponer el principio de una continuidad que genere empleo estable y de calidad y que aporte nuevas ideas de desarrollo que perduren en el tiempo.

Como complemento a la acción comercial, este año nos hemos volcado en traer una programación cultural y de ocio que llegue a jóvenes y mayores, abriendo la puerta a la participación y disfrute de todos los visitantes, para que tengan un motivo más para colaborar de forma activa en nuestra feria.

Esta edición es la primera etapa de un proyecto global que supondrá una mejora importante. Por ello hemos apostado por ampliar la superficie expositiva, por potenciar la difusión en medios para atraer un mayor número de visitantes, y por aumentar la oferta a turismo, cultura y medioambiente contactando con entidades externas que supongan un crecimiento cualitativo.

Expositores y patrocinadores tienen una ocasión única para potenciar su imagen ante las más de veinte mil visitas que se esperan y los más de trescientos mil espectadores a los que llegará nuestra imagen.

Es un honor para la corporación local compartir con todos los vecinos esta nueva edición, y acompañar a todos los visitantes y colaboradores. Por ello, desde aquí animamos a todos, expositores y patrocinadores a participar y hacer posible con su colaboración el impulso de esta feria que bajo el nombre de Saturnalia hoy empieza a crecer.

José Peña Canelo
Alcalde de Santiponce

 

 

 

Iniciamos este año Saturnalia* , una feria que atendiendo a su nombre romano, quiere significar una puesta en valor de la cultura propia de Santiponce poseedora de una riqueza patrimonial única en el mundo, que debe ser difundida para su disfrute.

Partimos de una base inmejorable, cimentada en las siete ediciones anteriores:
artesanos locales, comerciantes venidos de diferentes puntos de la geografía o productos gastronómicos de reconocida fama han hecho posible la continuidad de esta feria.

Saturnalia supone un salto más en la política de calidad del trabajo bien realizado. La oferta crece en torno a tres áreas de interés social: la cultura, el turismo y el medioambiente.

La cultura partirá de la potenciación de la propia, la riqueza romana, que debe ser la puerta de entrada al visitante exterior, que atraído por Itálica, conozca la oferta turística completa de la zona.

El turismo medioambiental debe suponer la sostenibilidad, y por tanto, el avance de todos. El planteamiento futuro de instituciones y entidades de interés pasa por el camino de desarrollarse como sostenibles, y conservar recursos para que no se agoten.

Nuestra localidad debe impulsarse desde la mejora y el avance que hoy se demandan para tomar posiciones en los puestos de cabeza de la comarca.

La fórmula para conseguir este objetivo pasa por contar con la participación activa de todos los sectores sociales, a los que citamos en Saturnalia, futuro escaparate de innovación local, donde todos los vecinos van a tener su papel activo.

Queremos que esta nueva etapa sea una apuesta de futuro y que contribuya al desarrollo de Santiponce, partiendo de la potenciación de valores seguros y reconocidos como son la riqueza cultural y turística propia.

* Saturnalia: importante festividad romana para disfrute del pueblo llano, donde los esclavos eran servidos, durante una semana, por sus amos. Se festejaba el final del invierno y la llegada de la etapa de luz..

Carolina Casanova Román
Titular de la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo

 

Programación Saturnalia