belen 2021

Presentado el Belén Nazareno de Santiponce

10/12/2021

Vive la Navidad de Santiponce

Presentado el Belén Nazareno de Santiponce

La Navidad de Santiponce volverá a contar con el Belén Nazareno, un Belén Viviente que organiza la Hermandad del Rosario, que llega a su décima edición y que se representará en el Cerro de San Antonio los días 18 y 19 de diciembre de 2021 de 18,00 a 21,00 horas.Entrada por la Plaza de la Constitución.

La venta de entradas se realizará en la Casa Hermandad, en calle Las Musas, 29 de Santiponce.

Para los hermanos/as de la Hermandad, el jueves 9 y viernes 10 de diciembre en horario de 18,30 a 22,00 horas. Máximo 2 localidades por persona. Donativo 2,5 euros.

Para el público en general, se venderán desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de diciembre en horario de 18,30 a 22,00 horas y el donativo será de 3,5 euros. Las reservas se podrán hacer a partir del 11 de diciembre en el teléfono 697 725 342, también por WhatsApp.

Las entradas se venderán por intervalos horarios al objeto de reducir el tiempo de espera. Los visitantes a este belén viviente podrán contemplar una recreación de los principales escenarios del entorno en el que nació Jesús, con los animales domésticos y los personajes que marcaron este pasaje desarrollado en Belén, el Palacio de Herodes y en el camino a Egipto.

Las escenas del belén se desarrollan en el Cerro de San Antonio, y una parte se adentra en el centro temático Cotidiana Vitae, además de encontrarse localizado junto al Teatro Romano, todo acompañado de una cuidada puesta en escena, apoyada en su magnífica recreación, iluminación y sonido. Sólo se entregará un máximo de diez por persona.

La recaudación va destinada a la bolsa de caridad de la hermandad, que entre otras acciones ayuda en la alimentación a una decena de familias.

La Presentación ha corrido a cargo del Alcalde de Santiponce, Justo Delgado Cobo, la delegada de Cultura del mismo Ayuntamiento, Isabel Pérez Amado, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Rosario de Santiponce, Antonio Querencio Ortíz. La organización de este gran evento corre a cargo del Ayuntamiento de Santiponce y de la Hermandad del Rosario de Santiponce, especialmente en su ‘Juventud Nazarena’, un grupo de hermanos y hermanas jóvenes de la hermandad.

‘Un Belén único’ en palabras de Ortiz, que asegura que el entorno, la iluminación y sonorización de este Belén, lo caracterizan como un acontecimiento único en el que incluso el olor transporta a los visitantes a los años representados en las escenas. Antonio Ortiz, no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer al Ayuntamiento por la colaboración, a la Casa de la Provincia, por la calurosa acogida para la presentación y muy especialmente a los vecinos y vecinas de Santiponce que prestan sus hogares para que este impresionante Belén Nazareno se pueda disfrutar.

#VivelaNavidad #ViveSantiponce #HermandaddelRosarioDeSantiponce #BelénNazareno #AyuntamientodeSantiponce