Presentación XI Edición del programa "Ciudades antes las Drogas"

logo_ciudades_ante_las_drogas.jpg

Presentación XI Edición del programa "Ciudades antes las Drogas"

23/01/2012

Elprograma de prevención comunitaria de drogodependencias y adicciones, “Ciudades ante las Drogas” de la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social del Ayuntamiento de Santiponce, en su XI Edición, ha dado comienzo este mes de Enero.
   Dicho programa viene interviniendo con actividades en materia de prevención con toda la comunidad, organizando actividades formativas, informativas y de ocio saludable. Contando además este año, con una gran aportación para trabajar y fomentar la prevención del tabaquismo, así como, la prevención de accidentes de tráfico entre nuestra población, sobre todo en los más jóvenes.
Para esta edición cuenta con una gran programación de actividades:
-Se llevarán a cabo acciones preventivas en el ámbito educativo: educación primaria, educación secundaria y educación de adultos
-Intervendremos con familias, para ofrecer modelos educativos enfocados hacia una adecuada prevención de las drogodependencias y adicciones.
-Se celebrará el XI Encuentro entre Jóvenes y adultos en el que se suele implicar toda la comunidad: Niños/as, jóvenes y adultos se unen para participar en una gran diversidad de actividades de ocio saludable.
-Trabajaremos directamente con las asociaciones del municipio, ofreciéndole el programa como recurso disponible para ellos, en materia de prevención de drogodependencias.
-Con nuestra divulgación continua a través de la revista local, web municipal y radio mantendremos informados a todo el municipio de cada una de nuestras actuaciones.

Debemos recordar siempre que la prevención es tarea de todos y todas