Por fin Feria

portada-2.jpg

Por fin Feria

01/10/2010

portada-3.jpg {portada-3}

Ya dio comienzo la Feria de Santiponce, sin el tradicional acto de la los himnos en la entrada de la feria, por respeto a la coincidencia de la inauguración de nuestras fiestas con la jornada de Huelga General, los responsables políticos y representantes asociaciones se citaron en el arco de luz que este años ejerce de portada para encender el alumbrado que arranca la feria de este municipio.

En esta ocasión. La feria celebra su 319 Edición, desde que se le concediera cédula real allá por abril de 1691 de la mano del Rey de Castilla Carlos II, convirtiéndola en la primera feria de la provincia de Sevilla, refrendada posteriormente por Isabel II, cuando en 1857 tras la aparición de la primera feria de Sevilla, este le escribieron a la Reina de España para que prohibiera la Feria de Santiponce, porque menoscababa los negocios de la nueva feria, obligando Isabel II a que se ejecutara lo que por ley estaba escrito,  manteniendo la feria de Santiponce.

En el transcurso de estos primeros días de fiesta cabe destacar la tranquilidad y el incremento paulatino de asistentes al real que concentrará el mayor número de visitantes en los días fuertes del fin de semana de feria.

Como novedad, la cena de los pensionistas se celebró en el Pabellón de Deportes, completamente acondicionado para el evento, contando con casi medio millar de participantes que pudieron disfrutar de las actividades organizadas para la cena y de la voz de Mª Luisa España, concursante de la 2ª edición del programa “Se Llama Copla” de Canal Sur TV.

portada-1.jpg {portada-1}

portada-4.jpg {portada-4}

cena-1.jpg {cena-1}

cena-2.jpg {cena-2}

cena-3.jpg {cena-3}