Ocio Alternativo para Jovenes

El_placer_de_leer_03022012.png

Ocio Alternativo para Jovenes

06/02/2012

             En Santiponce ya ha llegado El Placer de Leer 2012 , donde jóvenes de nuestra localidad   están participando en el proyecto de fomento de la lectura.

            Con la intención de acercar la literatura a los y las adolescentes con encuentros entre jóvenes lectores y autores del panorama literario actual, Antonio Rodríguez Almodóvar , pone en marcha este proyecto a través de la Diputación de Sevilla

 

El placer de leer 03022012            Nuestros jóvenes han nacido en la era de la inmediatez y la tecnología. Sin embargo, el acto de la lectura, en una primera instancia, precisa de recogimiento por tratarse de un acto individual que rompe con este ritmo vertiginoso al que se ven arrastrados. Es responsabilidad de padres, profesores y centros escolares, técnicos de juventud e instituciones públicas, librerías y bibliotecas, mostrarles la literatura como una alternativa de ocio que, además, abre las puertas a otras disciplinas creativas y que realmente está más cercana a su realidad de lo que ellos se imaginan.

            El Placer de Leer , un punto de encuentro entre jóvenes sevillanos que interactúan a través de la red, ofreciéndoles propuestas tales como actividades de creación en torno a los libros, concursos a través de la red, cursos de formación, encuentros con autor o talleres de dinamización, estos últimos, tendrán lugar en Santiponce, durante el día 1 de Marzo del 2012 .

            Un año más el Ayuntamiento de Santiponce, a través de la Delegación de Juventud,  se ponen en marcha para transportar a los más jóvenes a mundos infinitos que la cultura en general, y la literatura en particular, nos anima a construir en nuestra imaginación.