Nuevo equipo de gobierno en Santiponce

Pleno organizacion 1 08072019

Nuevo equipo de gobierno en Santiponce

08/07/2019

Nuevo equipo de gobierno en Santiponce

Pleno organizacion 1 08072019

Santiponce ya tiene un nuevo gobierno que contará con nueve personas  que, desde sus distintas áreas trabajarán por el futuro de nuestro pueblo.

En la sesión extraordinaria de Pleno celebrada el pasado día 6 de julio, el alcalde dio cuenta a los miembros de la corporación de la formación del gobierno y de las diferentes áreas que lo compondrán.

Todos los concejales electos fueron citados a las once de la mañana en el consistorio de  Santiponce para celebrar la imposición de la medalla. Posteriormente se desarrolló el pleno de organización de las diferentes áreas de trabajo con las que contará el nuevo equipo de gobierno local y la delegación de las competencias para los diferentes grupos municipales que formarán parte del gobierno en Santiponce.

El área Hacienda y Participación Ciudadana la dirigirá Mª Teresa Melgar Ortega, concejal del Grupo Municipal de Adelante Santiponce. Este grupo municipal también asumirá las áreas de Mujer, Igualdad y Juventud, Educación y Bienestar social,   cuya  responsable será Francisca Mateos Cárdenas, quien ostentará además la Tercera Tenencia de Alcaldía.

Juan José Ortega Gordón, candidato de Adelante Santiponce asume la primera Tenencia de Alcaldía y las áreas de Servicios Generales e Infraestructuras y las de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Los miembros del Grupo Municipal de Andalucía por sí, se encargarán de las áreas de Cultura y Fiestas, que han recaído en Isabel Pérez Amado; así como las áreas de Turismo, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Desarrollo Local, Empleo y Formación que serán dirigidas por la Cuarta Tenencia de Alcaldía Mª Dolores Romero Rodríguez.

Por su parte José Manuel Marín Rondán, Segunda Tenencia de Alcaldía, se hará cargo de las áreas de Transparencia y Patrimonio público, Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente

El  nuevo equipo de gobierno también contará con Juan Manuel Cantero Quirós, del Grupo Municipal del PP de Santiponce, candidato de esta formación en las pasadas elecciones locales, para hacerse cargo de las áreas de Salud, Consumo, Ganadería y Agricultura.

El alcalde, Justo Delgado dirigirá directamente Relaciones Institucionales, Régimen Interno y Personal y el área de Deportes.

Además de la información sobre el reparto de tareas, se han elegido los portavoces de los grupos municipales para la composición de la Junta de Portavoces, órgano de nueva creación. Así por el Grupo Municipal de Ciudadanos (C,s) será su único representante Alberto Gaitán, Juan Manuel Cantero lo hará por el Grupo Municipal del Partido Popular (PP), Carolina Casanova por el del Partido Socialista (PSOE), Mª José López lo hará por Adelante Santiponce (AS) y José Manuel Marín por el Grupo Municipal del Partido Andalucía por Sí (AxSí).

En el pleno también se decidió la composición de las comisiones informativas y la periodicidad de las sesiones plenarias para el Ayuntamiento de Santiponce que será cada dos meses, el último jueves del mes.