La muestra "Itálica, Colina de Dioses" se prorroga seis meses más tras recibir más de 9.000 visitas

La muestra "Itálica, Colina de Dioses" se prorroga seis meses más tras recibir más de 9.000 visitas

31/05/2010

Compuesta por 23 piezas vinculadas al Conjunto Arqueológico de Itálica

La exposición, situada en el museo municipal Fernando Marmolejo de Santipone, debería haber finalizado el pasado 25 de mayo, pero debido a la gran cantidad de visitas que ha recibido la dirección del museo ha decidido prorrogarla hasta el próximo mes de noviembre. La muestra tiene 23 piezas de arqueología relacionadas con las ruinas de la antigua ciudad romana de Santiponce.

Sevilla Actualidad. La muestra ‘Itálica, Colina de Dioses’ de Santiponce se prorroga seis meses más debido a la gran cantidad de visitantes, un total de 9.240, que ha acudido al museo municipal Fernando Marmolejo del municipio aljarafeño.

La exposición debería haber finalizado el pasado 25 de mayo, pero debido a la continua demanda de visitas por centros educativos y organizaciones culturales, el director del museo ha decidido ampliar la muestra hasta el próximo 24 de noviembre.

‘Itálica, Colina de Dioses’ está compuesta por 23 piezas vinculadas al Conjunto Arqueológico de Itálica, destacando la cabeza diademada de mármol blanco, descubierta en enero de 2008 en el cerro de San Antonio, antiguo núcleo de lo que fuera la antigua ciudad romana.

Según la directora general de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, Guadalupe Ruiz, los resultados que se le practicaron a la cabeza diademada inducen a pensar que “parece provenir de la isla griega de Paros”.

Las piezas están también acompañadas de paneles con fotos de las esculturas, descubiertas a lo largo de los dos últimos siglos en la zona de Santiponce denominada como ‘La Colina de los Dioses’.

cabeza-2.jpg {cabeza-2}