La industria de la Moda y el Arte del Flamenco se dan cita en el patio de la Diputación

La industria de la Moda y el Arte del Flamenco se dan cita en el patio de la Diputación

18/03/2010

Santiponce presente gracias a las creaciones de Lorena Rivero

lorena-1.jpg {lorena-1}

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado esta mañana la 1ª Feria de Moda+Flamenco, una completa exposición del flamenco de la provincia y un escaparate de la industria de la moda, que permanecerá en el patio de la Diputación hasta el próximo domingo 21 de marzo.

De las 47 empresas relacionadas con la industria de la moda y el flamenco del territorio sevillano, dos empresas de Santiponce están presentes en la muestra, las creaciones de Lorena Rivero y los complementos de Azalea, que acompañan en el Stand las propuestas flamencas de esta empresaria local

José Peña, Alcalde de Santiponce, estuvo presente en la inauguración de la muestra acompañando a nuestra empresaria y arropándola en su presentación provincial.

Hay que señalar que la provincia de Sevilla, con más de 30 fábricas, es la que concentra un mayor número de fabricantes de moda flamenca de toda Andalucía y que, este subsector, mueve dentro de la industria textil más de 120 millones de euros al año.

En cuanto a las actividades programadas durante los días de la Muestra, y con el Flamenco como protagonista, hay previstos distintos talleres, demostraciones, actuaciones y desfiles de moda, que serán uno de los platos fuertes de la Feria con las firmas de Pilar Vera, Carmen Jarén, Margarita Freire o Ana Morón.

Las exhibiciones comienzan hoy con distintos actos, tales como la demostración de clases de flamenco a cargo de Paula Sanjuán, grupo que será el encargado de cerrar la jornada tras la actuación del grupo Serva La Bari de Tomares, a los que se unirá mañana viernes el Cuadro Flamenco de la Casa de la Cultura de San Juan de Aznalfarache.

Respecto a las pasarelas de moda, éstas se inician mañana con los desfiles de Lola Hidalgo, Innova Flamenca, Vidal Carballo, Ana Vidal, Arte Compás y Caché, para reanudarse posteriormente con las demostraciones artísticas de castañuelas de las firmas de Carmen Jarén, Esperanza Gómez, Angela Campos, Sonia&Isabelle, Ana Morón y Pepa Castro. Para el sábado, los organizadores de la Muestra han programado el Día Infantil del Flamenco, por lo que los pequeños que acudan vestidos con el traje típico obtendrán diversos premios. A esto hay que sumar las actuaciones de esta jornada, a cargo del Grupo de Baile Sueño Flamenco, de Cazalla de la Sierra, para volver a cerrar el Grupo de Paula San Juan.

De nuevo el domingo , la jornada la centrarán los distintos desfiles de moda flamenca , en los que pasarán los diseños de Ana Ferreiro, Pablo Lanzarote, Daniel Lora, Julián Ruiz, Ana Alaez y Margarita Freire, para continuar tras una demostración de “Masquepostres”, los desfiles de Lorena Rivero , Alberto Matey, Faralaes, María José Leal, Loli Vera, Josefa Martín y Pilar Vera.

lorena-2.jpg {lorena-2}

lorena-3.jpg {lorena-3}

lorena-4.jpg {lorena-4}