La Policía Local de Santiponce suma más de 40 denuncias en un mes por infracciones del estado de alarma.

policia local covid

La Policía Local de Santiponce suma más de 40 denuncias en un mes por infracciones del estado de alarma.

policia local covid

La Policía Local de Santiponce ha formulado más de 40 denuncias por incumplimiento de las restricciones de movilidad pública contempladas en el estado de alarma, desde que entró en vigor el decreto del Gobierno, el día 15 de marzo.

Se han realizado algo más de 200 intervenciones, 70 controles de vehículos y han sido atendidas más de 600 llamadas telefónicas.

En estas actuaciones de la Policía Local que mantiene en todo momento una "estrecha colaboración" con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos de Diputación de Sevilla y Protección Civil, además de la UME cuando actúa en Santiponce.

No obstante, insistimos en el buen comportamiento general que están manifestando los vecinos y vecinas. Nos queda un poco más de confinamiento y  tenemos que hacerlo para salvaguardar la salud de todos.

Nuestra  Policía Local tiene como fin asegurar el cumplimiento de las restricciones derivadas del citado estado de alarma y las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la Covid-19, entre las que destacan el control de los accesos a la localidad "para evitar desplazamientos injustificados" y de establecimientos y, además, facilitar el transporte público de alimentos.